Canadá vence 2-1 a Jamaica y clasifica al Mundial de Rusia

La Selección de Canadá aseguró boleto para el Campeonato Mundial de Futbol Femenil Sub-20 de Rusia 2006 y avanzó a la Gran Final del Torneo Premundial tras vencer a su similar de Jamaica por 2-1,...
 La Selección de Canadá aseguró boleto para el Campeonato Mundial de Futbol Femenil Sub-20 de Rusia 2006 y avanzó a la Gran Final del Torneo Premundial tras vencer a su similar de Jamaica por 2-1, este medio día en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente, an

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Veracruz, Ver. 25 de Enero 2006

La Selección de Canadá aseguró boleto para el Campeonato Mundial de Futbol Femenil Sub-20 de Rusia 2006 y avanzó a la Gran Final del Torneo Premundial tras vencer a su similar de Jamaica por 2-1, este medio día en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente, ante una mala entrada.

Selenia Iacchelli en el minuto 44 y Lisa Collison en el 69 de tiempo corrido marcaron los goles por el equipo canadiense que de esta manera disputará el primer lugar con el ganador del partido entre las selecciones de México y Estados Unidos que iniciará a las 15:00 horas.

Kimmia Parker, en el minuto 65 con un golazo de tiro de castigo a unos 25 metros fuera del área emparejó momentáneamente el marcador e hizo albergar esperanzas a las jamaicanas, que en los minutos finales estuvieron cerca de igualar sólo que la portera del equipo de la “Hoja de Maple” desvió a saque de esquina un disparo de Shanique Mitchell.

En general resultó un partido cerrado. Con pocas llegadas de gol en ambos lados, y que las Jamaicanas, bien paradas en el terreno de juego lograron dominar en los primeros minutos, pero que las canadienses en base a una mayor fortaleza al final se impusieron por 2-1.

ALINEACIONES:

CANADÁ: Erin Mcnulty, Sophie Schmidt, Carolina Vanderpool, Kaylen Kyle, Veronique Maranda, Selenia Iacchelli (Lisa Collison 54), Amanda Cicchini, Descree Scout, Aysha Jamani, Kara Lang (Rheanne Sleiman 70) y Eden Hingwing.

JAMAICA: Paula Jackson, Kenesha Reid (Shanique Mitchell 54), Venicia Reid, Julie Fearon, Peta-Gaye Soman, Omolyn Davis (Shereen Clarke 6), Kimmia Parker, Natalia Manyan, Yolanda Hamilton, Shakira Duncan (Rochelle Bryan 84) y Christina Murray.

ÁRBITRO

Regular la silbante Arlene Troya de Panamá. Amonestó a Kaylen Kyle de Canadá en el minuto 63 a Shereen Clarke de Jamaica en el 81. Estuvo auxiliada en las bandas por Maria Isabel Tovar de México y Cynette Jefrey de Guyana.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×