Emerson Leao dice que balón oficial de la Copa Libertadores es cosa de maricones

El Técnico del club brasileño Palmeiras, Emerson Leao, afirmó hoy, horas antes del debut de su equipo en la reclasificación de la Copa Libertadores 2006, que el balón oficial de la competencia es...
 El Técnico del club brasileño Palmeiras, Emerson Leao, afirmó hoy, horas antes del debut de su equipo en la reclasificación de la Copa Libertadores 2006, que el balón oficial de la competencia es cosa de "maricones".

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero de 2006

  • Jugadores del Palmeiras también se quejaron
  • Empresa que lo creó dice que FIFA lo aprobó

El Técnico del club brasileño Palmeiras, Emerson Leao, afirmó hoy, horas antes del debut de su equipo en la reclasificación de la Copa Libertadores 2006, que el balón oficial de la competencia es cosa de "maricones".

Leao, ex arquero mundialista brasileño, sostuvo este miércoles a periodistas, en fuertes y agresivas declaraciones, que el balón que  se estrenará en el torneo continental "es cosa del Fashion Week (semana de la moda en Sao Paulo), no de futbol".

"El (el balón) tiene 2 colores y, cuando es chutado, queda degradado, a veces es blanco y otras dorado. Es cosa de maricones", agregó el entrenador del Palmeiras, cuadro que se medirá la noche del miércoles al Deportivo Táchira venezolano en la Libertadores.

El esférico fabricado por la multinacional estadounidense de artículos deportivos Nike llama la atención por tener un peso leve y ser bicolor, mitad amarilla y la otra parte blanca.

El irritado entrenador añadió que "ese balón es una porquería. Es horrible para el arquero. Puede ser bueno para el potrero, no para profesionales. Hacen los modelos para vender".

El arquero del Palmeiras y Campeón con Brasil en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, Marcos, admitió que "el balón es más leve y no tendré el tiempo ideal para acostumbrarme", luego de haber recibido apenas el lunes los balones oficiales del torneo.

El capitán del equipo y mundialista paraguayo Carlos Gamarra, por su parte, prefirió "suavizar" las críticas y sostuvo que  "nosotros, los defensas, sólo tenemos que chutar de frente. El problema es de los arqueros que van a tener que asegurar la bola".

El delantero Ricardinho, en tanto, consideró que "el balón es leve, muy extraño. El del "Brasileirao" (torneo local) es mucho mejor", implemento que también es fabricado por la misma firma.

La firma Nike reaccionó de inmediato y a través de su filial brasileña emitió un comunicado que el balón "Mercurial Vapor" fue aprobado por la FIFA, "cumpliendo los requisitos pedidos por la entidad".

El producto, además, fue probado en varios equipos de Europa, como el inglés Arsenal, y su fabricante aseguró que la combinación bicolor amarillo y blanco "le hace dar un mejor visual en el aire".

El ganador de la serie Palmeiras-Táchira, que se definirá el 1 de Febrero en la ciudad venezolana de San Cristóbal, integrará el Grupo 4 del torneo, al lado del colombiano Atlético Nacional de Medellín, el paraguayo Cerro Porteño y el argentino Rosario Central.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×