Fue bautizado el nuevo equipo de la MLS: Houston 1836

El nuevo equipo de la Liga de Futbol Profesional (MLS) de Estados Unidos que tendrá su sede aquí fue bautizado hoy como "Houston 1836", en conmemoración del año en que fue fundada esta ciudad, la...
El nuevo equipo de la Liga de Futbol Profesional (MLS) de Estados Unidos que tendrá su sede aquí fue bautizado hoy como "Houston 1836", en conmemoración del año en que fue fundada esta ciudad, la cuarta más grande de Estados Unidos.
 El nuevo equipo de la Liga de Futbol Profesional (MLS) de Estados Unidos que tendrá su sede aquí fue bautizado hoy como "Houston 1836", en conmemoración del año en que fue fundada esta ciudad, la cuarta más grande de Estados Unidos.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero de 2006

  • La temporada 2006 de la MLS comienza el 1 de Abril

El nuevo equipo de la Liga de Futbol Profesional (MLS) de Estados Unidos que tendrá su sede aquí fue bautizado hoy como "Houston 1836", en conmemoración del año en que fue fundada esta ciudad, la cuarta más grande de Estados Unidos. El nombre fue dado a conocer este miércoles en rueda de prensa por el Presidente de la nueva franquicia, Oliver Luck y el comisionado de la MLS, Don Garber, además de quien fungirá como el capitán del equipo, Wade Barrett.

La revelación del nombre y logo del equipo se efectuó en la escuela secundaria Lanier Middle School ante cientos de niños, algunos de los cuales recibieron las primeras camisetas con los colores oficiales de la nueva organización, el  negro, el azul y el naranja.

"Desde este día y en adelante, el logo de Houston 1836 será un símbolo de un equipo de trabajo duro que refleje el orgullo, la lealtad, la herencia, la valentía y más que todo, el espíritu ganador de los houstonianos y de todo Texas", dijo Luck.

El establecimiento de la franquicia en Houston fue dada a conocer en diciembre pasado cuando la MLS anuncio que "The Earthquakes" de San José, California, serían reubicados en esta ciudad con un nuevo nombre para la  temporada 2006.

La MLS escogió esta ciudad, luego de que en los últimos años se organizaran aquí presentaciones de equipos profesionales de México e Inglaterra que mostraron la existencia de una extensa base de aficionados al futbol.

El nuevo equipo será encabezado por el director técnico, Dominic Kinnear, el defensa Patrick Lanni, el delantero Andre Schmid y el mediocampista Mike Chabala entre otros, incluyendo al venezolano Alejandro Moreno y al canadiense Dwayne De Rosario.

"Houston es una ciudad orgullosa, con una comunidad futbolística diversa y entusiasta", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

"Este nombre y estos colores crean una identidad inspirada en el espíritu emprendedor de sus fundadores y el valor de su rica tradición futbolística", indicó.

La MLS informó que junto con la compañía 2Anschutz Entertainment Group", que reúne a socios inversionistas propietarios del equipo buscarán a mediano plazo construir un nuevo estadio especialmente orientado a albergar al Houston 1836.

Por ahora, el equipo jugará los 16 encuentros locales de la temporada 2006, en el estadio Robertson en el campus de la Universidad de Houston.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×