Gabriel Caballero ve lógico que La Volpe no lo llame al Tri

El centrocampista argentino Gabriel Caballero, seleccionado por México en el Mundial de Corea-Japón 2002, calificó hoy de "lógico" el hecho de no tener continuidad en el combinado nacional al ser...
 El centrocampista argentino Gabriel Caballero, seleccionado por México en el Mundial de Corea-Japón 2002, calificó hoy de "lógico" el hecho de no tener continuidad en el combinado nacional al ser un desconocido para el Técnico Ricardo La Volpe.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero de 2006

  • "Nunca estuve en un equipo dirigido por La Volpe”

El centrocampista argentino Gabriel Caballero, seleccionado por México en el Mundial de Corea-Japón 2002, calificó hoy de "lógico" el hecho de no tener continuidad en el combinado nacional al ser un desconocido para el Técnico Ricardo La Volpe.

Caballero, naturalizado mexicano, jugó 107 minutos con México en el Mundial de 2002, pero no ha sido tomado en cuenta desde la llegada de La Volpe.

"Nunca estuve en un equipo dirigido por La Volpe, conoce más a otros jugadores que le brindan confianza y las convocatorias siempre dependen del gusto de los entrenadores", dijo el jugador nacido en Rosario.

Poco después de terminar su entrenamiento con los Tuzos del Pachuca, Caballero dijo que no es fácil comparar a la Selección Mexicana de ahora con la de hace 4 años y se limitó a decir que el conjunto guiado por La Volpe "se ve bien".

Ante la posibilidad de que México se enfrente con Argentina en Octavos de Final del Mundial de Alemania, el jugador dijo no tener problemas para decidir su preferencia en ese posible encuentro.

"Si se enfrentan quiero que gane México; si a la Selección Mexicana le va bien, el futbol del país va a seguir mejorando y yo estoy jugando acá", consideró.

Después de un momento de baja en la liga hace un par de años, Caballero ha retomado su buen nivel de juego; al referirse a este hecho, dijo estar disfrutando mucho y con muchos deseos de ayudar al equipo a salir adelante.

"Pachuca es un gran equipo cuando todos corremos, si lo hacemos siempre estaremos listos para pelear con cualquiera", comentó el futbolista que debutó en México con el Santos en 1995 y después ha jugado en Atlas, Puebla y Pachuca.

Los Tuzos son los líderes del Torneo Clausura 2006 tras golear 3-0 al Monterrey, pero Caballero insistió en la necesidad de que todos los jugadores se entreguen cada día, única forma de mantener el protagonismo.

"Estamos tranquilos, el domingo esperamos vencer al América", concluyó.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×