He recuperado la alegría y la confianza para entrenarme: Richard Núñez

El centrocampista uruguayo Richard Núñez aseguró hoy haber recuperado la alegría por jugar al futbol y minimizó la posibilidad de anotar goles para los Tuzos de Pachuca en el Torneo Clausura 2006.
 El centrocampista uruguayo Richard Núñez aseguró hoy haber recuperado la alegría por jugar al futbol y minimizó la posibilidad de anotar goles para los Tuzos de Pachuca en el Torneo Clausura 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero de 2006

  • “Prefiero jugar bien que hacer goles”
  • "Estoy feliz"

El centrocampista uruguayo Richard Núñez aseguró hoy haber recuperado la alegría por jugar al futbol y minimizó la posibilidad de anotar goles para los Tuzos de Pachuca en el Torneo Clausura 2006. "He recuperado la alegría y la confianza para entrenarme y espero darle mucho al Pachuca que me ha dado la oportunidad de jugar", aseguró el jugador de 29 años, integrante de la Selección de su país y ex miembro del Cruz Azul.

Núñez anotó 2 de los 3 goles con los que Pachuca derrotó el pasado domingo al Monterrey en el inicio del Campeonato; sin embargo dio poca importancia al hecho y reiteró que no piensa en el liderato de goleo ni en sobresalir en lo individual.

"He llegado a un equipo con gente sencilla y siento mucho compañerismo; prefiero jugar bien que hacer goles porque lo importante es ganar los partidos", insistió.

Hoy Núñez fue uno de los más entusiastas en el entrenamiento de los Tuzos; celebró cuando anotó un gol en un partido simulado en espacios cortos, se lamentó cuando falló y utilizó bromas con algunos de sus compañeros.

"Estoy feliz", señaló el centrocampista que debutó como profesional en el Danubio de su país, fue líder goleador del futbol suizo con el Grasshoppers y también jugó en el Atlético de Madrid de la liga española y en el Cruz Azul. Con los azules tuvo un rendimiento de un gol cada 84,7 minutos, pero no le dieron oportunidades de mostrarse, a pesar de su productividad.

Al referirse al conjunto celeste, del cual salió enojado, Núñez dijo que sus compañeros lo trataron bien, y descartó algún deseo de revancha contra el equipo azul.

"Quiero que le ganemos a Cruz Azul y a todos los demás, no tengo obsesión por marcarle gol a ellos ni nada de eso", enfatizó el jugador que tuvo el pasado 13 de Agosto el mejor debut de un extranjero en el futbol mexicano, al anotar 4 goles en la victoria sobre Tecos, 5-1.

Hoy Pachuca cumplió una jornada de entrenamiento en la Universidad del Futbol, donde los jugadores hicieron futbol en espacios recortados, trabajaron la fuerza y ensayaron tiros de penaltis, en la continuación del adiestramiento para el duelo ante el América, el domingo en la segunda Jornada del Clausura 2006.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×