Ismael Rodríguez no se arrepiente de estar con América

Pese a que el llegar a un equipo como América prácticamente le quitó la posibilidad de ser tomado en cuenta para integrar a la Selección Mexicana de futbol, el defensa Ismael Rodríguez afirmó que...
Pese a que el llegar a un equipo como América prácticamente le quitó la posibilidad de ser tomado en cuenta para integrar a la Selección Mexicana de futbol, el defensa Ismael Rodríguez afirmó que no se arrepiente porque para él  significó un ret
 Pese a que el llegar a un equipo como América prácticamente le quitó la posibilidad de ser tomado en cuenta para integrar a la Selección Mexicana de futbol, el defensa Ismael Rodríguez afirmó que no se arrepiente porque para él  significó un ret

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero de 2006

  • La lesión no le impedirá buscar la titularidad ante el Pachuca

Pese a que el llegar a un equipo como América prácticamente le quitó la posibilidad de ser tomado en cuenta para integrar a la Selección Mexicana de futbol, el defensa Ismael Rodríguez afirmó que no se arrepiente porque para él  significó un reto vestir esta camiseta.

Rodríguez manifestó que estaba muy consciente que su paso por América podía ser muy complicado al no tener la actividad deseada, lo que le afectaría en sus llamados al "Tricolor" de cara a la Copa del Mundo Alemania 2006.

"Ya sabía lo que me jugaba, el reto de venir a América y no tener mucha participación podía costarme la convocatoria (al Tri) pero en su momento cuando me tocaba jugar entendí que lo hacía bien, pero más allá de lo que pueda pasar hay nuevos llamados y partidos; además de que la lista aún no es definitiva", dijo.

El ex jugador de Monterrey, sin embargo, no pierde la esperanza y explicó que si mantiene un buen ritmo con el conjunto americanista puede ser tomado en cuenta una vez más por el estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe.

"Todos tenemos la oportunidad de ir (al Mundial) porque aún no se da la lista definitiva, pero estoy consciente que primero hay que ser titular en América. Sé que estoy en desventaja, si no se me da no puedo estar tan preocupado  por la selección aunque si quisiera estar ahí".

Cuestionado sobre si vale la pena sacrificar un lugar en el equipo nacional a cambio de estar en una institución como América, dijo: "Puedo decir que sí, de mi parte era un reto venir, ganarse un lugar en un equipo grande en el que llegas a triunfar o te vienes para abajo".

Finalmente, Ismael Rodríguez, quien tenía una bolsa de hielo en su rodilla izquierda, comentó que está bien y que sólo fue un golpe que recibió durante el entrenamiento.

Consideró que no tendrá problema para ser tomado en cuenta por el técnico Víctor Manuel Aguado para el duelo de este domingo ante Pachuca en el estadio Azteca.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×