La afición apoya a Valderrama para que sea el técnico de Colombia

El nombre del ex jugador Carlos "Pibe" Valderrama es mencionado con insistencia en diversos medios, empezando  por la afición, para ser el técnico de la Selección de Colombia como lo propuso el...
 El nombre del ex jugador Carlos "Pibe" Valderrama es mencionado con insistencia en diversos medios, empezando  por la afición, para ser el técnico de la Selección de Colombia como lo propuso el arquero paraguayo José Luis Chilavert.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero de 2006

  • José Luis Chilavert apoya al "Pibe" para que dirija al combinado colombiano
  • El objetivo de Valderrara será calificar al Mundial del 2010

El nombre del ex jugador Carlos "Pibe" Valderrama es mencionado con insistencia en diversos medios, empezando  por la afición, para ser el técnico de la Selección de Colombia como lo propuso el arquero paraguayo José Luis Chilavert.

Seguidores del futbol consideraron al ex capitán del onceno nacional como la persona ideal para dirigir el equipo que buscará un cupo al Mundial 2010, una vez que no estará en Alemania.

"El ´Pibe´ cuenta con la experiencia y liderazgo suficiente, sabe qué jugadores pueden estar en el equipo y genera  confianza tanto en ellos como en la afición", dijo el estudiante Camilo Almanya.

Chilavert propuso en una visita a Colombia, la semana pasada, que Valderrama sea escogido como el técnico de su país, por su carisma y mentalidad de ganador.

"No entiendo como al ‘Pibe’ todavía no lo han nombrado técnico de la selección, porque es líder es carismático, ganador y lo quiere toda la gente", dijo entonces el portero paraguayo a la radio local.

La propuesta surgió en momentos en que la directiva del balompié local se inclina por la continuidad del entrenador Reinaldo Rueda, tras la eliminación del equipo del Mundial de Alemania 2006.

Colombia, con muchos altibajos durante el largo torneo clasificatorio, quedó por fuera de la justa mundialista, a la que asistirán por Suramérica los oncenos de Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay.

El administrador de empresas, Celín Badrán, apoyó los argumentos de Chilavert y consideró que "el reconocimiento y prestigio como jugador, hacen merecedor al ´Pibe´ de ser el técnico de la selección".

"El hecho de que Valderrama no se haya preparado como entrenador no le resta méritos porque sus más de 20 años de carrera de futbolista le dan la experiencia para dirigir la selección", añadió.

Carlos Valderrama, elegido en dos ocasiones como el Mejor Jugador de América, se retiró de las canchas en 2004 y en la actualidad dirige una academia de futbol en el puerto caribeño de Barranquilla.

Para el también estudiante universitario, Luis Eduardo Cataño, el "Pibe" es una figura muy estimada por la afición y cuenta con la capacidad y experiencia suficiente para dirigir la selección.

"Todo el mundo lo quiere por su carisma. No genera reacciones contrarias, no provoca resistencia ni polémica entre la hinchada, lo cual es importante para la unidad del equipo", precisó.

Los aficionados coincidieron con Chilavert en que Colombia perdió la posibilidad de estar en Alemania por carecer de un líder en el grupo, y por problemas de la dirigencia del balompié local.

Valderrama, uno de los personajes con más alta popularidad en Colombia, expresó en 2005 su deseo de dirigir la selección de su país, cargo para el cual dijo contar con experiencia y capacidad.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×