Un conflictivo jugador panameño recalará en Uruguay

El conflictivo y polémico futbolista panameño José Luis "Pistolero" Garcés, sentenciado a 20 meses de cárcel por  tentativa de homicidio, logró un contrato de seis meses con el Nacional de...
 El conflictivo y polémico futbolista panameño José Luis "Pistolero" Garcés, sentenciado a 20 meses de cárcel por  tentativa de homicidio, logró un contrato de seis meses con el Nacional de Uruguay, informó una fuente deportiva.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero de 2006

  • El Nacional es su destino
  • Podrá jugar la Copa Libertadores

El conflictivo y polémico futbolista panameño José Luis "Pistolero" Garcés, sentenciado a 20 meses de cárcel por  tentativa de homicidio, logró un contrato de seis meses con el Nacional de Uruguay, informó una fuente deportiva.

El jugador viajará este miércoles a Montevideo para enrolarse en su nuevo club, indicó Sebastián Vergara, asistente  del apoderado de Garcés, Felipe Posso, en declaraciones a la prensa local.

"Irá a préstamo por seis meses con opción de compra para jugar la Copa Libertadores", comentó Vergara y recordó  que en el Nacional triunfó el ex internacional panameño Julio César Valdés.

El anuncio de que Garcés viajará a Uruguay trascendió luego que el martes se anunciara la confirmación de una  sentencia de 20 meses de prisión conmutables por multa dictada por un tribunal contra el futbolista por tentativa  de homicidio.

La justicia impuso al atacante una pena de 20 meses de prisión por el intento de homicidio en 2002 de Pedro Ovalle  durante una riña en una comunidad pesquera aledaña a La Chorrera, aunque la sanción fue conmutada por una multa de tres mil dólares. El cambio de la pena permitirá a Garcés, quien jugaba para el San Francisco del futbol local, salir al exterior.

Los problemas judiciales del "Pistolero" impidieron su participación en el club brasileño Gremio y el colombiano Independiente Medellín, además de imposibilitar su viaje con la selección canalera a varios torneos internacionales.

Garcés participó con la selección en la primera parte del hexagonal final de la Concacaf con miras al Mundial Alemania 2006, aunque al final fue separado del club por el técnico José Hernández por supuestos actos de indisciplina.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×