Walter Gaitán declina ir al Tri… Paró sus trámites de naturalización

El crack argentino que milita en Tigres, Walter Gaitán, declinó hoy a la posibilidad de ir a la Selección Mexicana de Futbol. Dijo que los trámites de naturalización no los ha comenzado y la...
 El crack argentino que milita en Tigres, Walter Gaitán, declinó hoy a la posibilidad de ir a la Selección Mexicana de Futbol. Dijo que los trámites de naturalización no los ha comenzado y la posibilidad ha quedado suspendida por el momento.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPOMonterrey, N.L. 25 de Enero de 2006

  • El anuncio fue sorpresivo
  • No descarta naturalizarse tras el Mundial para otros efectos

El crack argentino que milita en Tigres, Walter Gaitán, declinó hoy a la posibilidad de ir a la Selección Mexicana de Futbol. Dijo que los trámites de naturalización no los ha comenzado y la posibilidad ha quedado suspendida por el momento.

La noticia la dio el "Chueco" en conferencia de prensa posterior al entrenamiento del equipo felino y causó sorpresa, pues incluso en los últimos días se comentaba la intención de acelerar los trámites para que Gaitán pudiera estar naturalizado para la Copa del Mundo.

Walter, un excelente medio creativo siempre tranquilo, con una vida privada lejos de los reflectores y alejado de la polémica que caracteriza al medio, se metió en una discusión innecesaria cuando el técnico del Tri, Ricardo La Volpe, comentó que lo observaría para buscar la posibilidad de convocarlo a la Selección para el Mundial.

El jugador de los Tigres señaló que una de las razones por las que detuvo este proceso es la renovación de su contrato con la escuadra auriazul, la cual aun se da. "En mi caso, todavía no me he naturalizado y no me voy a naturalizar para la Selección, me voy a naturalizar hasta después de que renueve mi contrato eso es lo que estoy esperando. Tuvieron que ver muchas cosas, pero quiero preocuparme principalmente por mi Club", dijo tajante el jugador.

Gaitan rechazó la posibilidad de hablar con el técnico nacional sobre su negativa de naturalizarse, ya que dijo no es lo ideal.

"No me sorprende -la decisión- porque yo iba a jugar futbol -en el Torneo Interliga cuandio se encontró a La Volpe- nada más y él se acercó conmigo y no yo a él, él se acercó y yo lo respeté, platicamos y todo bien pero hay cosas más grandes que un Mundial, para mi punto de vista".

-¿Estás pensando en hablar con La Volpe?- "No porque no tengo mucho qué hablar. No creo que sea lo ideal", agregó el argentino.

Walter confesó que el trámite de naturalización jamás se realizó, ya que el amigo que lo realizaría no tuvo tiempo de meter la papelería. "Coincidió de que él no pudo ir ese día y yo le dije: Pues ¿Sabes qué? Páralo ya".

"No hice ningún trámite, ya quedó atrás, ya tomé la decisión de que ya quedó atrás para lo que es la Selección y estoy nada más pensando en Tigres, y a futuro el contrato que es lo que a mí realmente me interesa", dijo.

Y es que la noticia tomó por sorpresa a los periodistas regiomontanos, ya que hace tan solo una semana antes el "Chueco" había declarado tenía un día de haber iniciado el trámite.

"Los sorprendí, ¿verdad?”, dijo Walter a los periodistas al final de la entrevista.

Walter Gaitán descartó haber declinado esta importante decisión en su carrera por algún posible llamado a la Selección de su país y al contrario, reiteró que el problema es la renovación de contrato con los Tigres, el cual vence en mayo próximo.

De esta manera concluye la novela de quien sería el tercer naturalizado en la Selección Mexicana, ya que Walter Gaitán le dejó su lugar a un jugador nacional.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×