Cuauhtémoc no está para probarse en el Tri: Aguado

"Cuauhtémoc Blanco no es un jugador que esté para pruebas en la Selección Nacional de futbol", aseguró el técnico de América, Víctor Manuel Aguado, quien además explicó que el juego de la víspera...
 "Cuauhtémoc Blanco no es un jugador que esté para pruebas en la Selección Nacional de futbol", aseguró el técnico de América, Víctor Manuel Aguado, quien además explicó que el juego de la víspera frente a Noruega no se llevó a  cabo en las condi

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero de 2006

  • Para el técnico americanista, su jugador no necesita probar suerte para buscar un lugar en el Tri
  • Asegura que la cancha no estaba en condiciones para que Blanco mostrará su buen nivel de juego

"Cuauhtémoc Blanco no es un jugador que esté para pruebas en la Selección Nacional de futbol", aseguró el técnico de América, Víctor Manuel Aguado, quien además explicó que el juego de la víspera frente a Noruega no se llevó a  cabo en las condiciones más óptimas para que luciera su atacante.

El estratega del conjunto de Coapa descartó que Blanco sea un elemento al cual se le tengan que realizar exámenes para saber si cuenta con la capacidad suficiente de integrar un combinado nacional. "Ya jugó un mundial, militó en Europa, nos ayudó a calificar hace cuatro años cuando estábamos en una situación  muy comprometida, por lo que él ya no está para pruebas", explicó Aguado.

Asimismo, indicó que elementos como Pável Pardo y Duilio Davino tampoco están para ser probados en el Tricolor, situación contraria a la de Oscar Rojas, quien, desde la perspectiva del estratega, sí tiene que enseñar sus cualidades para convencer al argentino Ricardo Antonio La Volpe.

Comentó que las malas condiciones del terreno de juego no eran las más aptas para que un futbolista de la calidad de Cuauhtémoc pudiera mostrarse de la mejor manera, además de que fue un duelo ríspido y de mucha fuerza.

Manifestó que no le preocupa el hecho de que el ariete haya disputado los 90 minutos, debido a que la lesión que no le dejó ver acción el sábado pasado ante Tigres no se puede agravar, "tan sólo puede ser más molesta".

Finalmente, dijo que el hecho de no poder trabajar con el equipo completo esta semana debido a los jugadores que cedió a la Selección Nacional no le debe afectar en su trabajo de cara al duelo con el Pachuca de este domingo.

"Puede en algún sentido afectar o motivar en otro, a mí me parece que son jugadores acostumbrados a este trajín, a ir a la selección, no desubicarse y regresar a darle la importancia y compromiso que tienen con América", concluyó.

Por su parte, el defensa Duilio Davino, quien salió de cambio en el segundo tiempo debido a una lesión, dijo que le gustó el accionar de México porque tuvo una mayor posesión de balón, propuso las acciones, dominó al rival y generó jugadas de gol.

Respecto a la actuación de Blanco, el mundialista en Francia 1998 señaló que la cancha y la lluvia no ayudaron mucho para su desempeño, "pero sabemos que es un jugador que en cualquier momento puede definir un partido".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×