Estamos obligadas a sacar el boleto: Charlyn Corral

La delantera de la Selección Mexicana, Verónica Charlyn Corral, sostuvo que preferiría "mil veces" el boleto para el Campeonato Mundial de Futbol Femenil Sub 20 de Rusia 2006 que el título de...
La delantera de la Selección Mexicana, Verónica Charlyn Corral, sostuvo que preferiría "mil veces" el boleto para el Campeonato Mundial de Futbol Femenil Sub 20 de Rusia 2006 que el título de goleo individual del Torneo Premundial de la Concacaf, que conc
 La delantera de la Selección Mexicana, Verónica Charlyn Corral, sostuvo que preferiría "mil veces" el boleto para el Campeonato Mundial de Futbol Femenil Sub 20 de Rusia 2006 que el título de goleo individual del Torneo Premundial de la Concacaf, que conc

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO corresponsal)Veracruz, Ver. 26 de Enero del 2006

  • Prefiero mil veces el boleto al Mundial que el título de goleo

La delantera de la Selección Mexicana, Verónica Charlyn Corral, sostuvo que preferiría "mil veces" el boleto para el Campeonato Mundial de Futbol Femenil Sub 20 de Rusia 2006 que el título de goleo individual del Torneo Premundial de la Concacaf, que concluye este viernes.

La Selección Mexicana enfrentará a su similar de Jamaica por el tercer y último boleto a la justa mundialista, y la delantera de escasos 14 años de edad consideró que se le puede ganar, "yo siento que sí, aparte hemos trabajado para sacar el boleto como sea. Siento que se le puede ganar. En lo físico yo creo que vamos a estar parejas, entonces en duelos va a ser igual, pero yo siento que tenemos un poquito de más técnica y más habilidad para ganarles".

-¿Están obligadas a ganar el tercer y último boleto para el Campeonato Mundial?- "Sí, estamos muy obligadas, porque yo siento que todas y toda la gente están mentalizadas con el boleto a Rusia y aparte que es en casa, tenemos esa presión y responsabilidad y también ese sueño de ir al Campeonato Mundial", reconoció la habilidosa delantera.

Explicó que ya vieron a Jamaica unos 30 minutos, "y vemos que es un equipo ordenado que tiene dos o tres jugadoras que son habilidosas y que van a jugar al estilo de nosotros al toque, no tienen mucho físico como Estados Unidos y Canadá, pero siento que a ser un partido parejo".

-¿Este será el método para ganar, mayor técnica y mayor técnica, tiene ventaja México sobre ellas?- "Siento que a lo mejor no, pero de los partidos que jugamos contra Canadá y Estados Unidos hay aprender, entonces ya nos dimos cuenta que fueron difíciles y yo sient o que nos va a servir para corregir y para tener más ataque", sostuvo.

-¿Sería un fracaso si no califican?- "Yo siento que sí, porque creo que nadie se esperaría que no fuéramos. Yo siento que hasta las mismas jugadoras y el Profe -Leonardo Cuellar- estamos con la mentalidad segura de que tenemos que sacar el boleto, entonces sería un fracaso y aparte yo siento que una desilusión muy grande porque yo siento que nos hemos preparado que es lo que nos dolería", advirtió.

Verónica Charlyn Corral se encuentra ubicada en el primer lugar de la clasificación de goleo individual con 6 tantos, seguida muy de cerca por Jodi-Ann Robinson de Canadá y Kimmia Parker de Jamaica, por lo que en el partido de este viernes buscará quedarse con el título de rompe redes.

"Se dio algo muy rápido, yo nunca me imaginé que fuera por el título, pero bueno, se me dio y ahora hay que aprovecharlo y si se puede ganarlo", sostuvo.

-¿Si te dieran a elegir entre el título de goleo y el boleto a Rusia, qué escogerías?- "No, pues el boleto, porque a lo mejor si el título, pero yo digo que estoy chica y tendría otras oportunidades y como te digo, yo nunca lo busqué yo siempre venía a ayudar al equipo con el boleto y se me dio lo del goleo, pero preferiría mil veces el Mundial", concluyó Verónica Charlyn Corral.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×