Martín Arzuaga fue operado con éxito

El Médico Carlos Uribe aseguró que el delantero colombiano Martín Arzuaga, quien recientemente vio frustrado su pase al equipo de Cruz Azul, fue operado exitosamente y con alta probabilidad de...
 El Médico Carlos Uribe aseguró que el delantero colombiano Martín Arzuaga, quien recientemente vio frustrado su pase al equipo de Cruz Azul, fue operado exitosamente y con alta probabilidad de quedar bien.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero de 2006

  • Ya no tendrá problemas de ser rechazado por algún equipo por los exámenes médicos

El Médico Carlos Uribe aseguró que el delantero colombiano Martín Arzuaga, quien recientemente vio frustrado su pase al equipo de Cruz Azul, fue operado exitosamente y con alta probabilidad de quedar bien.

Uribe indicó que al jugador se le practicó la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y agregó que esta lesión no había sido detectada ni siquiera por el mismo jugador.

"El jugador no se había dado cuenta porque tiene una musculatura tan grande que prácticamente pudo seguir jugando futbol sin mayores problemas", expresó el especialista a la radio Caracol.

Uribe insistió en que la musculatura de Arzuaga "es impresionante y cuando se tiene un excelente músculo en parte se remplaza el funcionamiento del ligamento".

"Le reconstruimos el ligamento y está funcionado supremamente bien y, además, le colocamos factores de crecimiento celular que es lo último que se está usando en el mundo para mejorar la cicatrización y de esta manera se garantiza el éxito de la operación", agregó.

El Médico confirmó que Arzuaga estará seis meses sin actividad, pero regresará en el segundo semestre totalmente recuperado y como para jugar unos 15 años más.

La lesión frustró el paso del potente goleador al Santos de Brasil,  River Plate de Argentina, el año pasado, y a Cruz Azul de México, la semana pasada, por lo cual el atleta decidió someterse a la intervención.

Martín Arzuaga, cuyos derechos deportivos pertenecen a Junior de la caribeña ciudad de Barranquilla, deberá guardar reposo durante mes y medio y luego se someterá a un prolongado proceso de terapia.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×