Zaragoza pone en la lona al Barcelona en la Copa del Rey

La racha de 18 partidos sin conocer la derrota del Barcelona llegó hoy a su fin al caer 4-2 ante el Real Zaragoza, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey disputado en el...
 La racha de 18 partidos sin conocer la derrota del Barcelona llegó hoy a su fin al caer 4-2 ante el Real Zaragoza, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey disputado en el estadio La Romareda.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero de 2006

La racha de 18 partidos sin conocer la derrota del Barcelona llegó hoy a su fin al caer 4-2 ante el Real Zaragoza, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey disputado en el estadio La Romareda.

Los goles que dieron el triunfo al Real Zaragoza fueron obra de Diego Milito en dos ocasiones al minuto 22 y de penal al 93, y también un doblete del brasileño Ewerthon al 24 y 27, mientras que el Bar‡a descontó por medio del sueco Henrik Larsson al 38 y del brasileño Ronaldinho de penal al 61.

Los pupilos de Frank Rijkaard realizaron jugadas de peligro desde el inicio del encuentro, y a los dos minutos casi consigue abrir el marcador Leonel Messi.

Mientras los jugadores del Zaragoza esperaban pacientemente su oportunidad para fusilar la portería culé, y al minuto ocho Diego Milito dio el primer aviso a los azulgranas con un tiro que logró atravesar la defensa rival y que el portero Jorquera apenas alcanzó a detener.

Ante la insistencia Diego Milito logró adelantar en el marcador al Real Zaragoza, y luego en tan solo cuatro minutos Ewerthon tuvo dos jugadas que supo aprovechar para poner el 3-0.

El equipo azulgrana no bajó los brazos y al minuto 38 "Gio" Giovanni van Bronckhorst desde el centro de la cancha puso en los botines de Larsson la primera anotación a favor del equipo culé.

Tras la anotación de Larsson el choque se enfrió y el cansancio comenzó a hacerse presente en los jugadores de ambas escuadras por lo que las jugadas peligrosas comenzaron a disminuir.

Para la parte complementaria y ya con Gabri y Ezquerro dentro del terreno de juego, los pupilos de Rijkaard tuvieron suerte y en una caída de Messi el árbitro Medina Cantalejo marcó una pena máxima que el brasileño Ronaldinho cobró con éxito al minuto 61.

Después de marcar este penal las acciones se volvieron más ríspidas, y ya en tiempo complementario una mano de Edmilson provocó un penalti que transformó Diego Milito, para dejar la eliminatoria 4-2.

El árbitro del encuentro fue Medina Cantalejo, cuya actuación dejó mucho que desear al marcar dos penas máximas. Mostró cartón rojo al segundo entrenador del Barcelona, Henk Ten Cate, al minuto 27.

Amonestó a los locales Maior de Aquino Alvaro, Gabriel Milito, Rubén Cani y Leonardo Ponzio, y a los visitantes Iulliano Belletti, Rafael Márquez y Jose Edmílson.

ALINEACIONES:

ZARAGOZA: César Sánchez, Leonardo Ponzio, Maior de Aquino Álvaro, Gabriel Milito, Delio Toledo (Luis Carlos Cuartero, 81), Oscar González, Albert Celades (David Generelo, 76), Alberto Zapater, Rubén Cani (Sergio García, 76), Henrique werthon y Diego Milito.

BARCELONA: Albert Jorquera, Iulliano Belletti (Gabri, 59), Rafael Márquez, Oleguer Presas, Giovani Van Bronckhorst, Mark Van Bommel (Santiago Ezquerro, 59), José Edmilson, Andrés Iniesta, Leonel Messi, Henrik Larsson (Maxi López, 76) y Ronaldinho.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×