Estoy listo para jugar: César 'Chelito' Delgado

Sin estar recuperado totalmente del esguince que sufrió en el tobillo derecho, el delantero argentino del Cruz Azul, César Delgado, está considerado para enfrentar al Atlas este sábado con el...
 Sin estar recuperado totalmente del esguince que sufrió en el tobillo derecho, el delantero argentino del Cruz Azul, César Delgado, está considerado para enfrentar al Atlas este sábado con el riesgo de que el problema se le agrave.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero de 2006

  • "Podría haber esperado más, pero lo que quiero es jugar"

Sin estar recuperado totalmente del esguince que sufrió en el tobillo derecho, el delantero argentino del Cruz Azul, César Delgado, está considerado para enfrentar al Atlas este sábado con el riesgo de que el problema se le agrave.

"Estoy listo para jugar y espero que el tobillo responda a lo que quiero, todavía hay un poco de dolor pero espero que en el partido de mañana todo salga bien", señaló un confiado jugador, quien dijo que quiere aportar lo suyo para continuar con la buena marcha del equipo.

A pesar de no estar del todo recuperado, el "Chelito" Delgado manifestó que "podría haber esperado más pero no quiero, lo que deseo es estar con el grupo y aportar lo mío; aún hay dolor pero lo puedo aguantar y asimilar para que el equipo pueda sacar el resultado".

Sin embargo, dijo tener la confianza de que todo saldrá bien y podrá hacer el futbol que le gusta porque "me conozco y sé cómo me va a responder el tobillo y creo que no va a pasar nada, estoy listo para jugar y espero que el tobillo me responda como quiero".

Por otra parte, el atacante celeste no quita el dedo del renglón ya que aún mantiene la ilusión de emigrar al balompié europeo y cree que este será su último torneo con Cruz Azul pues aspira a jugar el Mundial de Alemania con su selección y después buscar equipo en el Viejo Continente.

"La idea es emigrar siempre y cuando la Directiva esté de acuerdo y a qué equipo sea, espero conseguir lo que anhelo para crecer futbolísticamente y agarrar experiencia en el balompié de Europa y no porque me quiera ir de México".

Dijo que su objetivo es buscar otro ambiente y ver cómo es el futbol en ese continente y no por hacer creer que el balompié mexicano le queda chico, pues aclaró que "esa no es mi manera de pensar".

Por lo pronto, César Delgado espera que este sea su mejor torneo con miras a ser seleccionado para Alemania 2006 y después emigrar, aunque reconoce que solamente le falta el título para redondear sus buenas actuaciones y tener una buena despedida.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×