Manuel Glower y Vicky Tovar reciben Gafete de FIFA

El silbante Manuel Glower aseguró estar emocionado, contento, listo y comprometido para trabajar por el arbitraje veracruzano y mexicano y para llegar al Campeonato Mundial de Sudáfrica en el...
 El silbante Manuel Glower aseguró estar emocionado, contento, listo y comprometido para trabajar por el arbitraje veracruzano y mexicano y para llegar al Campeonato Mundial de Sudáfrica en el 2010, tras recibir su Gafete 2006 de la FIFA de manos del

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Veracruz, Ver. 27 de Enero del 2006

  • Glower trabaja para ir al Mundial 2006
  • "Espero sacar la casta por el arbitraje Veracruzano"

El silbante Manuel Glower aseguró estar emocionado, contento, listo y comprometido para trabajar por el arbitraje veracruzano y mexicano y para llegar al Campeonato Mundial de Sudáfrica en el 2010, tras recibir su Gafete 2006 de la FIFA de manos del Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Alberto de la Torre.

De la Torre entregó los carnets de la FIFA a Manuel Glower y María Isabel Tovar en el medio tiempo del encuentro entre las selecciones de México y Jamaica, por el tercer lugar del Premundial de la CONCACAF, ante la presencia del Secretario General Decio de Maria y el Presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Yamasaki.

En entrevista, el silbante veracruzano adelantó que espera trabajar en la fecha 5 del Torneo de Clausura y en el plano internacional espera participar en la Copa UNCAF, "hay que estar preparado porque en cualquier momento te llaman para ir a cualquier parte del mundo".

"Después de haber tenido un torneo difícil en el Apertura 2005, donde no me fue como yo hubiera querido, espero sacar la casta por el arbitraje veracruzano", aseguró en el palco de prensa del "Pirata" de la Fuente.

Glower Guerra reconoció que siempre que se habla de arbitraje están conscientes de las críticas y que son los futbolistas las estrellas, "nos falta mucho por hacer y estamos comprometidos a dar el cien por ciento".

Calificó como "de los mejores del mundo" el arbitraje femenil mexicano, "Vicky Tovar no está en el Premundial porque es de más experiencia".

El árbitro veracruzano, quien ya ha tenido algunas participaciones en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006 y que silbó en el Torneo de Toulón, Francia aseguró que se prepara para participar en el Campeonato de Sudáfrica del 2010, "del 20 al 25 de febrero vamos a tener un curso en Oaxtepec".

Sobre la elección del árbitro mexicano para el Campeonato Mundial de Alemania 2006, aclaró que aún no se ha definido, "los candidatos fuertes son Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez y yo creo que el cualquiera de los dos que vaya va a hacer un buen papel".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×