México goleó a Jamaica 4-1y va al mundial de Rusia

La Selección Mexicana se impuso por 4-1 a su similar de Jamaica este medio día en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente y aseguró el tercer lugar del Torneo Premundial de la Concacaf y el último...
La Selección Mexicana se impuso por 4-1 a su similar de Jamaica este medio día en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente y aseguró el tercer lugar del Torneo Premundial de la Concacaf y el último boleto para el Campeonato Mundial de Fútbol Femenil Sub 20 a
 La Selección Mexicana se impuso por 4-1 a su similar de Jamaica este medio día en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente y aseguró el tercer lugar del Torneo Premundial de la Concacaf y el último boleto para el Campeonato Mundial de Fútbol Femenil Sub 20 a

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 27 de enero del 2006

  • Charlyn Corral anotó un gol

La Selección Mexicana se impuso por 4-1 a su similar de Jamaica este medio día en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente y aseguró el tercer lugar del Torneo Premundial de la Concacaf y el último boleto para el Campeonato Mundial de Fútbol Femenil Sub 20 a celebrarse del 16 de agosto al 2 de septiembre en Rusia.

Un autogol de Christina Murray en el minuto 18 abrió el camino para el equipo mexicano y, aunque Venicia Reid igualó momentáneamente para las jamaicanas en el 32 tras un error de la guardameta local, Nancy Gandarilla en el 47 y 90 y Verónica Charlyn Corral de tiro penal en el 69 le dieron forma al marcador.

Resultó un duelo intenso, parejo, de llegadas de gol por ambos lados, pero con un equipo mexicano mejor parado en el terreno de juego.

Las jamaicanas fueron quienes tuvieron la primera oportunidad de gol apenas en el minuto 4 c uando Venicia Reid sacó un disparo que la portera Anjuli Ladrón de Guevara alcanzó a desviar con la cabeza a saque de esquina.

Sin embargo; el equipo mexicano comenzó a manejar la pelota y en el minuto 11 Isabel Valdés sacó un disparo que apenas se fue a un lado del arco, cuatro minutos después Nieva recuperó un balón y dentro del área se quitó a dos rivales, tocó para Mónica Ocampo que cerraba, pero disparó sin fuerza y la portera contuvo.

El 1-0 llegó en el minuto 18 cuando Rebecca Juárez tocó para Nancy Gandarilla por el sector derecho, esta envió un centro cerrado y la defensa jamaicana Christina Murray, en su intento de despejar la metió a su propia portería.

Jamaica respondió hasta e l minuto 27 y nuevamente por conducto de Venicia Reid, quien sacó un fuerte que la portera Azteca rechazó.

Pero México respondió y dos minutos después Ocampo recuperó un balón, tocó para Gandarilla quien disparo sin fuerza a las manos de la portera.

Llegó el empate de las isleñas en el minuto 32 de tiempo corrido, cuando la portera mexicana Anjuli Ladrón de Guevara despejó mal y le dejó el balón a Venicia Reid por el sector derecho, quien sacó un disparo cruzado para el 1-1.

Las jamaicanas se animaron y en el minuto 35 Shanique Mitchell filtró un balón para Venicia Reid, pero su disparo fue a las manos de la portera.

GOL TEMPRANERO

Ya en la segunda parte, con Charlyn Corral en el terreno de juego, en lugar de una diezmada Mónica Ocampo, el equipo mexicano sorprendió y apenas en el minuto 47, la propia Charlyn cobró un saque de esquina por el sector derecho, tocó en corto para Rebeca Juárez quien envió un centro, la pelota botó en el área y llegó Nancy Gandarilla para solamente dar el pase a la red.

Pero las jamaiquinas no se amilanaron y en el minuto 54 Kimmia Parker cobró un tiro directo unos 15 metros fuera del área y sacó un fuerte disparo que Ladrón de Guevara rechazó e Isabel Valdés completó la jugada.

El equipo mexicano definió el encuentro en el minuto 68 cuando Charlyn Corra l recibió un pase de Valdés por el sector derecho, ingresó al área y recibió falta de Kenesha Reid, la silbante Dianne Ferreira-James de Guyana marcó la pena máxima y en el 69, la propia Corral marcó su séptimo gol del torneo con disparo suave y a la derecha que dejó parada a la portera Paula Jackson.

Jamaica todavía tuvo una oportunidad de acercarse en el minuto 73 en un contragolpe con Venicia Reid, pero cruzó de más su disparo.

La historia final se escribió en el minuto 90, cuando Charlyn Corral cobró una falta en la entrada del área, pero en el sector izquierdo, sacó un disparo directo a la portería y cuando la pelota entraba llegó Nancy Gandarilla y de un testarazo que la terminó de enviar el balón al fondo de las mallas.

ALINEACIONES

MÉXICO: Anjuli Ladrón de Guevara, Marisonl Arévalo, Nancy Gutiérrez, Leticia Villalpando, Isabel Valdez, Rebeca Juárez (Janet Méndez 82), Lourdes Gordillo, Christine Nieva, Mónica Ocampo (Charlyn Corral 45), Norma Méndez (Rebecca Mendoza 45) y Nancy Gandarilla.

JAMAICA: Paula Jackson, Shanique Mitchell, Venicia Reid, Julie Fearon, Peta-Gaye Soman (Correne Walker 80), Omolyn Davis (Sheren Clarke 37), Kimmia Parker, Natalia Manyan, Yolanda Hamilton, Shakira Duncan (Kenesha Reid 66) y Christina Murray.

ARBITRAJE

Bien a secas la silbante Diann e Ferreira-James de Guyana. Amonestó a Kimmia Parker en el minuto 50 y a Kenesha Reid en el 68, amas de jamaica. Estuvo auxiliada en las bandas por su paisana Cynette Jeffrey y Elizabeth Aguirre de Nicaragua.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×