Sudáfrica desmoralizada por la eliminación en la Copa de África

Sudáfrica, que organizará la Copa Mundial del 2010, anda con la moral por los suelos tras su eliminación de la Copa Africana de Naciones que se disputa en Egipto, después de perder los dos...
 Sudáfrica, que organizará la Copa Mundial del 2010, anda con la moral por los suelos tras su eliminación de la Copa Africana de Naciones que se disputa en Egipto, después de perder los dos partidos que jugó.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero de 2006

  • Serán los anfitriones del Mundial 2010

Sudáfrica, que organizará la Copa Mundial del 2010, anda con la moral por los suelos tras su eliminación de la Copa Africana de Naciones que se disputa en Egipto, después de perder los dos partidos que jugó.

"Bye Bye Bafana", dice el titular del diario "The Star", el de mayor tirada, al relatar la participación de los jugadores de la Selección, que lleva el apodo de "Bafana Bafana" (los muchachos), en el partido que disputó anoche contra Túnez.

El encuentro se cerró con una derrota de Sudáfrica por 0-2, el mismo resultado que tuvo el pasado domingo en el primer partido del torneo, contra Guinea. De nada servirá el partido que disputará el próximo lunes contra Zambia, el otro integrante del Grupo C.

"Espero que para el 2010 dejemos de seguir experimentando", afirmó Gavin Hunt, el entrenador de uno de los principales clubes locales, el Swallows, al comentar el desempeño de la Selección Sudafricana en los últimos meses.

Sudáfrica perdió su clasificación para la Copa Mundial de Alemania de este año, y a pesar de que había depositado sus expectativas en el torneo africano, el desempeño ha sido tan malo que ha quedado fuera con el mínimo de partidos jugados.

Las principales emisoras de radio de Sudáfrica han recogido desde primeras horas de hoy los comentarios de los analistas deportivos y del público en general, en los que se destila la desmoralización que se vive por la falta de resultados de sus jugadores.

El continuo cambio de entrenadores, la falta de interés de los jugadores por volcarse en su Selección y inexperiencia de los convocados figuran entre las razones que explican la debacle del fútbol sudafricano de los últimos meses.

"No hay pasión en el futbol de Sudáfrica", sostiene el ex seleccionado Linda Buthelezi.

"Ya va siendo hora de que la Federación de Futbol de Sudáfrica se siente y analice todo lo malo que ha hecho en nuestro futbol", afirmó Pollen Ndlanya, otro ex jugador de la Selección.

El campeonato de Egipto fue el debut del Técnico rumano Ted Dimitru, de 69 años, que se hizo cargo de la Selección en Noviembre pasado, cuando el inglés Stuart Baxter abandonó la dirección del equipo después de nueve meses al frente.

Pero Dimitru se quedará sólo hasta el cierre de la Copa Africana de Naciones, que ha terminado para Sudáfrica antes de lo esperado, y para los próximos compromisos la Federación tiene que volver a barajar nombres para designar la persona adecuada.

Los comentaristas deportivos coinciden en que, tal y como está el futbol sudafricano, la Copa Africana de Naciones que se dispute dentro de 2 años está perdida de antemano, y lo que se debe hacer es trabajar con vistas a la Copa Mundial del 2010.

"Ha llegado la hora de enfocarse en enseñar a los jóvenes sudafricanos las lecciones más básicas", declaró el ex capitán de la Selección Neil Tovey, que formó parte del equipo que en 1996 obtuvo la Copa Africana, el último torneo que ha ganado Sudáfrica.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×