En Carmona-Galindo, relación entre sanción y falta ha sido superada: Garcés

Víctor Garcés, Vicepresidente del club de futbol Cruz Azul, manifestó que la sanción a los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona podría ser levantada en la próxima reunión del Consejo...
 Víctor Garcés, Vicepresidente del club de futbol Cruz Azul, manifestó que la sanción a los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona podría ser levantada en la próxima reunión del Consejo Nacional, "pues la relación entre sanción y falta ha sido superada

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero de 2006

Víctor Garcés, Vicepresidente del club de futbol Cruz Azul, manifestó que la sanción a los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona podría ser levantada en la próxima reunión del Consejo Nacional, "pues la relación entre sanción y falta ha sido superada".

Entrevistado al medio tiempo del partido entre Cruz Azul y Atlas explicó que la sanción que les fue impuesta por presunto consumo de sustancias prohibidas debía ser reducida de un año a siete meses, fecha que se cumpliría el 4 de febrero próximo.

El directivo cruzazulino expresó que gracias a un documento presentado el lunes pasado al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, "las condiciones están totalmente dadas para que en la próxima reunión de consejo se tome la resolución al escrito".

Explicó que en ese documento menciona que aunque se reconoce la responsabilidad de los jugadores por el consumo de las sustancias prohibidas, "no lo hicieron con dolo ni con mala fe y mucho menos para sacar ventaja de la situación".

Destacó la participación de los futbolistas tanto en el club como en la Selección Nacional para llevarla al nivel en la queactualmente está y que las participaciones que han tenido han dado negativo en los exámenes antidópaje que fueron requeridos.

"Por eso los jugadores piden a la Federación Mexicana un buen trato para que reconsideren, porque siete meses es suficiente castigo y porque en el escrito ponderamos que debe existir un relación entre la falta con la sanción y creemos que ha sido suficiente tiempo, sólo esperan reincorporarse con su equipo y con la selección".

Víctor Garcés, señaló que en dicho documento será integrado un último examen antidopaje solicitado por el vicepresidente de la FIFA, el trinitario Jack Warner y le será aplicado en la capital del país dependiendo de cuanto tarde, se dará solución a su problema.

Dijo que por atravesarse la jornada doble a mitad de semana el Consejo Nacional podría tardar en otorgar el perdón a los jugadores, pero espera que para la fecha cuatro o cinco ya se pueda contar con Galindo y Carmona para que tengan actividad con el equipo. 

Sobre la intervención que ha tenido el también presidente de Concacaf, Garcés expresó que fue para "blindar" una decisión que no puede camiar pero que sí puede trascender a nivel internacional y con ello se buscará que no impacte en la FIFA de manera negativa.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×