Ni el Gobernador motivó a los Tiburones

Faltaba media hora para el inicio del partido y el gobernador Fidel Herrera Beltrán ya estaba en el Luis "Pirata" de la Fuente. Buscaba animar a los jugadores, que en ese momento hacían su...
 Faltaba media hora para el inicio del partido y el gobernador Fidel Herrera Beltrán ya estaba en el Luis "Pirata" de la Fuente. Buscaba animar a los jugadores, que en ese momento hacían su calentamiento por lo que, acompañado por el Presidente del equipo,

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio "Pirata" Fuente, 28 de Enero de 2006

  • Veracruz no pudo hacer pesar su estadio

Faltaba media hora para el inicio del partido y el gobernador Fidel Herrera Beltrán ya estaba en el Luis "Pirata" de la Fuente. Buscaba animar a los jugadores, que en ese momento hacían su calentamiento por lo que, acompañado por el Presidente del equipo, Gerardo Gil y otros directivos,  Herrera Beltrán los esperó en el vestidor.

Afuera, no se vía a mucha gente. La inconformidad por la falta de un refuerzo de "peso", la derrota sufrida en la primera fecha ante Atlas y, la poca convocatoria de los tecolotes no animaron a la afición jarocha a asistir al "Pirata".

De vuelta al estadio, las porras, numerosa la de los Tiburones Rojos y pequeña la de Tecos buscaban animar el ambiente. Faltaban 8 minutos para las 3 de la tarde cuando saltó el Tiburón a la cancha ante la algarabía de unos 10 mil aficionados.

Un minuto después Tecos era abucheado. Enseguida las fotos que no salen. Un minuto después la ceremonia protocolaria de inauguración, honores a la Bandera Nacional, la entonación del Himno Nacional Mexicano y el Himno de Veracruz.

Cinco minutos después el silbatazo inicial del inexperto Miguel Chacón, y como cuarto árbitro el veracruzano Manuel Glower. Llegaría el gol de Tecos en el 10, Colotto haría silenciar a los aficionados. Un gol que caló hondo en el palco del Gobernador.

Después, los errores del equipo veracruzano, las fallas infantiles de Miguel Acosta, los abucheos de la afición para el zaguero. Era el minuto 39, Tena observaba su reloj, quería que terminara el concierto de errores del Veracruz, era como una pesadilla.

Pero, llega el empate del Tiburón en el 42. Después Alfredo Tena manda a Braulio Luna a calentar, la afición aplaude, la batucada no para, termina el primer tiempo. Esta vez no hay bocadillos para la prensa en el entre tiempo. Eso sí, el Gobernador, Fidel Herrera visita el palco de prensa.

Comienza la segunda parte.

Escualos y tecos comienzan a tirarse clavados en busca de un penal, primero Granoche, luego Rojas, después Ludueña. Viene la roja para el "Chato" Rodríguez. Eduardo Acevedo, hace berrinches, grita, camina, y pide que le marquen penal a Ludueña, patea vasos con agua.

Glower informa a Chacón y el árbitro lo manda a las tribunas. Le dio suerte, porque un minuto después llegó el gane. Veracruz busca la igualada. Van al frente, sim idea, sin orden. Dos minutos de reposición. Insuficiente para los escualos.

Silbatazo final. Vienen los abucheos para el equipo veracruzano. Rojas reclama al árbitro, a quien protegen guardias. Segunda derrota del Tiburón. Tecos UAG gana 2-1 y es líder.

El Ti burón se ahogan en el fondo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×