Camerún avanza en la CAN... Angola, rival del Tri en Alemania, fuera

La Selección de Camerún calificó a los Cuartos de Final de la Copa Africana de Naciones (CAN) al derrotar a su similar de la República Democrática de Congo por 2-0, mientras Angola quedó eliminada...
 La Selección de Camerún calificó a los Cuartos de Final de la Copa Africana de Naciones (CAN) al derrotar a su similar de la República Democrática de Congo por 2-0, mientras Angola quedó eliminada a pesar de que ganó 3-2 a Togo.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Enero de 2006

  • Angola ganó pero quedó fuera por diferencia de goles

La Selección de Camerún calificó a los Cuartos de Final de la Copa Africana de Naciones (CAN) al derrotar a su similar de la República Democrática de Congo por 2-0, mientras Angola quedó eliminada a pesar de que ganó 3-2 a Togo.

Los "Leones indomables" tramitaron el encuentro desde el primer tiempo cuando al minuto 31 abrieron el marcador por conducto de Geremi Ndjitap, mientras el delantero del Barcelona de España y líder de goleo del torneo africano, Samuel Eto´o, selló el triunfo al 33.

De esta manera, el grupo B terminó las actividades de eliminación directa y clasificó a los equipos de Camerún y Congo a Cuartos de Final, con nueve y cuatro puntos, respectivamente. Ahora, Camerún se medirá a Costa de Marfil y Congo al anfitrión Egipto.

La escuadra "indomable" salió con siete cambios para disputar este partido, ya que el pase a la siguiente ronda lo tenía asegurado, sólo necesitaba un punto para ocupar el primer lugar.

En los primeros minutos, el portero camerunés Carlos Kameni tuvo salidas en falso y cometió errores que pudieron costar caro a su equipo, pero los congoleños no supieron aprovechar la situación.

Tras una jugada a balón parado que cobraron Eto´o y Song, el defensa Geremi Ndjitap disparó con fuerza al lado derecho del portero Pascal Kalemba para anotar el primer gol de Camerún a los 31 minutos de juego.

Dos minutos después, Eto´o bajó un balón con el pecho y disparó para marcar la segunda anotación del partido y su quinta en el torneo, para ubicarse en el primer lugar de goleo de la CAN.

En el otro partido del grupo, Angola venció 3-2 a Togo con dos goles de Flavio Amado a los minutos 10 y 39, y uno de Norberto Maurito al 86. Por Togo anotaron Abdelkader Coubadja y Cherif-Toure Maman al 24 y 67, respectivamente.

A pesar del triunfo y empatar en puntos con Congo, la Selección de Angola, rival de México en el Mundial de Alemania 2006, se despidió de la justa africana por el criterio de diferencia de goles, en la que el primero salió con cero, mientras el segundo tuvo un registro de menos 1.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×