Habla el 'Conejo' de lo que falta para lograr el título

El "Conejo" Pérez habló un poco de lo que le falta a Cruz Azul para lograr lo que todos los torneos se propone el equipo y que no ha conseguido desde el Torneo de Invierno 1997, la última vez que...
El "Conejo" Pérez habló un poco de lo que le falta a Cruz Azul para lograr lo que todos los torneos se propone el equipo y que no ha conseguido desde el Torneo de Invierno 1997, la última vez que fue Campeón. Para el experimentado portero es comprensible
 El "Conejo" Pérez habló un poco de lo que le falta a Cruz Azul para lograr lo que todos los torneos se propone el equipo y que no ha conseguido desde el Torneo de Invierno 1997, la última vez que fue Campeón. Para el experimentado portero es comprensible

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2006

  • "Que la afición no se desespere"

El "Conejo" Pérez habló un poco de lo que le falta a Cruz Azul para lograr lo que todos los torneos se propone el equipo y que no ha conseguido desde el Torneo de Invierno 1997, la última vez que fue Campeón. Para el experimentado portero es comprensible la desesperación de la gente, pero consideró un apoyo incondicional de la afición es muy importante para que su escuadra logre coronarse.

El camino inestable que ha vivido La Máquina, con algunas etapas de futbol espectacular y excelentes resultados y otras para el olvido, han llevado a la afición, según expresó el guardameta, a un desánimo al ver que el tan anhelado título no llega.

El "Conejo" Pérez aseguró que la presencia de los seguidores de Cruz Azul es indispensable en el rendimiento del equipo, por lo que deseó que den su apoyo en todo momento.

"Que (los aficionados) trataran de proyectar ese cambio, así como ellos quieren el cambio también nosotros necesitamos que ellos nos vengan a apoyar, que pase lo que pase estén con nosotros, yo sé que a veces se cansan".

Manifestó su ilusión de que el paso intermitente del equipo termine y regrese para mantenerse en los primeros planos del futbol mexicano, aunque dijo no saber a ciencia cierta cuál es el motivo por el que no han podido dar el último paso, pero sí consideró que al equipo le hace falta experiencia.

"Ya son ocho años del último campeonato, pero no sé a que se deba. Me parece que a veces hace falta gente con mucha mayor experiencia, porque sí, la gente que hay es gente con mucha calidad y condiciones pero con eso en un futuro van a llegar a ser gente importante en Cruz Azul, y creo que sí es un poco falta de eso".

De esta manera, Pérez se unió al sentimiento de la afición celeste, pero confió en que de la mano de los seguidores, Cruz Azul logré dar lo que le ha faltado para coronarse, pues aseguró que su deseo de volver a levantar el título es tan grande como el de sus seguidores, ya que toda su carrera está teñida de azul.

"Me lo van a decir a mí que llevo toda mi vida acá y deseo también poder volver a ser Campeón, realmente ahora ha estado en los primeros planos y nos ha faltado ese último jalón, yo sé que la gente a veces se desanima porque no se dan las cosas y por muchas situaciones, pero ojalá que ellos puedan apoyarnos al cien pase lo que pase".

El "Conejo" destacó los mejores momentos que ha vivido en el equipo que lo vio nacer: cuando fue campeón hace ocho años en el futbol mexicano, cuando disputaron la final de la Copa Libertadores en el 2001 contra Boca Juniors de Argentina y cuando el equipo fue invitado al torneo Teresa Herrera (2001 y 2002).

"Son momentos inolvidables, en los que también Cruz Azul se dio a conocer más en el mundo y que al final fue un poco de todo para todos, para el club, para cada jugador, a nosotros nos fue muy bien, eso no se nos va a olvidar nunca y a la gente tampoco".

También se refirió al momento más difícil con la rescisión de contratos de todos los jugadores en marzo del 2003, cuando todos los jugadores extranjeros terminaron por salir del club.

"Cuando el equipo estaba en los últimos lugares, fue muy triste, fue muy desagradable, pero al final eso ya pasó y ahora el equipo se muestra mejor".

Oscar Pérez habló también de sus planes a corto plazo, en los que inicialmente quiere estar bien físicamente y ayudar al equipo, mientras que a largo plazo aún se ve en Cruz Azul, donde anhela conseguir más títulos. "Me gustaría retirarme pero no sin antes tener más títulos, ya tengo uno, pero me gustaría tener un par más".

Finalmente, deseó que en su lugar se quede "un portero sobrio, seguro, que sea buen ejemplo a seguir de toda la gente que viene atrás y que respeten todos los compañeros como tal. Ahora viene Yosgart (Gutiérrez), un buen arquero que con el tiempo puede pelear acá un puesto".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×