Lo mejor y lo peor de la Jornada 2

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Enero de 2006

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

 

 

LOS MEJORES CAMBIOS

Hugo Rodallega [MONT]Edwin Borboa [CHI]Roberto Nurse [ATLN]

 

 

  • LA FIGURAPatricio Galaz del Atlante en su victoria 3-4 en casa de Santos

-El "Pato" hizo tres de los 4 goles con los que el Atlante ganó a Santos, con una rapidez y ritmo fuera de seria durante los 90 minutos, aun en una plaza tan difícil como Torreón.-Además de los 3 tantos, tuvo al menos otras 3 oportunidades de marcar, lo cual demuestra la diferencia que estableció ante la defensa lagunera.-El chileno que llegó con un buen cartel y ya parece haberse adaptando 100 por ciento, tiene encima el gran compromiso de sustituir a "Chamagol" y parece que va por buen camino.

  • EL MEJOR PARTIDOAmérica 2-3 Pachuca

-Fue una decisión difícil con el Chivas 2-2 Pumas o el errático pero divertido Santos 3-4 Atlante, sin embargo, consideramos que este América 3-2 fue el encuentro mejor jugado de la jornada.-Pachuca hizo el gasto y tras irse abajo en el marcador, fue contundente en los contragolpes letales y rapidísimos y terminó exhibiendo a un América que luchó, pero no consiguió reaccionar.-Tácticamente fue una lucha muy interesante que al final ganó el experimentado José Luis Trejo sobre Víctor Manuel Aguado, sobre todo al momento de manejar el encuentro en el último cuarto de hora.

  • EL MEJOR GOLAlfredo Moreno de Necaxa en su victoria 1-0 ante Jaguares

-Un gol impresionante, desde el pico derecho del área grande, recortando y cambiando perfil para sacar un gran disparo al ángulo de zurda, exactamenteen la horquilla más lejana, donde chocó la pelota y se fue a las redes.-Este precioso tanto sirvió para darle a Necaxa la victoria en un partido bastante trabado y además fue hecho cuando la gente de Aguascalientes se había metido fuerte con su equipo.

Los 5 mejores goles de la J1:1. Alfredo Moreno de Necaxa2. Israel Castro de Pumas tras una gran jugada3. Edwin Borboa de Chivas4. Daniel Ludueña de Tecos5. Richard Núñez de Pachuca en un tremendo contragolpe

  • LA MEJOR ATAJADA YEL MEJOR PORTEROEdgar Hernández de Tigres en su empate 1-1 en casa de Dorados

-A un disparo sorpresivo y muy preciso de Sebastián Abreu, Edgar reaccionó bien y supo mandar la pelota por un lado, a sabiendas que por arriba, era muy probable que no alcanzara a librar el travesaño.-La atajada fue espectacular, pero sobre todo muy difícil, requirió rapidez mental, mucha elasticidad pero sobre todo fuerza para aguantar el abdomen en el movimiento hacia atrás con el suficiente soporte para manotear la pelota.-Además de esta atajada, Hernández alargó al máximo la caída de su meta, achicando, tapando balones o provocando los errores de los delanteros con salidas inteligentes. Es cierto que Dorados falló, pero también lo hizo provocado por un Edgar Hernández muy atento y concentrado que ya no pudo resistir la embestida final de Abreu, pero al menos fue clave en el empate felino.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Atlante en su victoria 3-4 en casa de Santos

-Cuatro goles en una plaza tan difícil como el estadio Corona de Torreón, no es algo fácil de lograr.-Impresionante movilidad de la delantera atlantista que reventó una zaga de Santos convirtiéndola en una coladera que sucumbió cuantas veces se puedan imaginar ante los embates de los azulgranas.-Tras hacer un buen primer tiempo en el que su equipo no logró anotar, en la segunda parte René Isidoro García se dio cuenta de la debilidad de los centrales locales y les cargó la mano por el centro del campo y con toques rápidos y rasos, resolviendo el partido, metiéndolo a su ritmo y provocando un duelo extrañísimo pero muy entretenido.

  • LA MEJOR DEFENSALa del Atlas en su empate 1-1 en casa del Cruz Azul

-Pese a recibir un gol tempranero, el Atlas mantuvo un orden muy fuerte y fue desgastando el ataque cementero hasta volverlo inoperante.-Este punto que rescatan los Zorros en el Azul son de los no planeados al principio de la temporada, por lo que significa un "más uno" en su cuenta personal en la lucha por el no descenso.-Por si fuera poco con el trabajo defensivo, fue la zaga por conducto de Juan Pablo Santiago la que le dio el gol del empate al equipo rojinegro.

  • EL MEJOR ÁRBITROAdolfo Aquino en el Santos 3-4 Atlante

-Al joven Aquino le tocó un partido bastante difícil, bastante extraño y que se volvió realmente trepidante en el segundo tiempo. Lo supo resolver con calma y superó sin exabruptos la difícil cancha de Torreón, aunque la gente lo presionó en serio.-Tuvo acertadas decisiones con mucho criterio, destacando una jugada sobre Vuoso entrando al área en la que si bien es cierto hay un contacto normal con la rodilla del defensor, el delantero aprovecha para tirarse y buscar al penal que no concedió Aquino.-En el trepidante ritmo del juego colaboró el juez, dejando fluir las acciones sin intervenir, pero cuando se le requirió apareció, como en la expulsión a Mirsha Serrano sobre el final del juego.

  • LOS PEORES ÁRBITROSJosé Abramo Lira en el San Luis-Toluca yFrancisco Chacón en el Pumas 2-2 Chivas

-Dos trabajos que afectaron sus respectivos partidos en una jornada que en general fue bastante aceptable en cuanto al arbitraje.-Abramo Lira cometió un error que cambió todo el partido al no apreciar que antes de anotar el primer gol, Vicente Sánchez se lleva el balón con el brazo.-A Francisco Chacón le quedó grande el Chivas-Pumas en general, siendo un poco localista. Con un penal discutido en una acción en la que ambos jugadores se iban jaloneando y en la que Bravo se tira, decide darle a Chivas la oportunidad de marcar el primer gol, algo que no es tan grave pues la jugada es muy complicada, lo peor fue que decidió amonestar a Castro por segunda ocasión, expulsarlo y dejar a Pumas con uno menos.-La decisión de la computadora de Yamasaki de poner a Chacón en este duelo resultó absurda puesto que el silbante no ha demostrado gran cosa en los partidos que ha dirigido en la Primera División.

  • LA PEOR DEFENSALa de Santos en su derrota en casa 3-4 ante Atlante

-Una inmensa coladera verdiblanca resultó la defensa de Santos ante Atlante. Prácticamente en cada arribo del visitante se equivocaban y en el segundo tiempo los partieron totalmente con jugadas por el centro.-El refuerzo Juan Diego González aun no está coordinado al juego del equipo, no tiene ritmo de competencia y aunque no hay que juzgarlo por este duelo, si podemos decir que deberán llevarlo con más paciencia.

  • LA PEOR DELANTERALa de Dorados en su empate 1-1 en casa, ante Tigres

-Los sinaloenses se complicaron al máximo este duelo, fallaron al menos cinco opciones claras de gol y de milagro consiguieron el empate al minuto 91’.-El equipo produjo un buen número de llegadas y con acciones preparadas, quedaron los jugadores frente al arco con ventaja en un sinnúmero de ocasiones, pero al final dejaron ir dos puntos que podrían lamentar al final del torneo en la lucha por le no descenso.

  • LOS ERRORES

-Ariel González de San LuisEl delantero potosino se encontró una pelota en el corazón del área, frente al arco y solo ante el portero, sin embargo, disparó por arriba cuando aun el marcador del juego estaba 0-0-

-Miguel Calero de PachucaEl arquero colombiano no pudo detener un balazo de Kléber que si bien iba muy potente, era totalmente atajable. El balón se le movió y esto sacó de la jugada a Calero que atacó mal el disparo.

-José María Cárdenas del AtlanteEl jovencito Cárdenas, hombre de ofensiva, fue usado en los Potros como lateral izquierdo con tremenda llegada y en el primer tiempo, gracias a un taquito de Galaz tuvo una grande en la izquierda del a´rea, sin embargo, se asustó un poco ante la salida de Caranta y acabó tirando la pelota a un costado del primer poste del arco santista.

-Francisco GamboaEl joven lateral de hizo una jugada que no fue mal pensada al tocar con la cabeza hacia su arquero en una jugada de rutina, lo malo es que no contaba con que Ariel González le había leído la jugada y acabaría ganando la pelota para convertir una jugada intrascendente en gol.

  • LOS OSOS

-Edwin Borboa de ChivasLo que falló el jovencito de Chivas es impresionante en un balón que le quedó a modo frente al arco tras un mal rebote de Bernal, solo y a 6 metros de la portería, sin embargo, se apresuró demasiado y voló el esférico.

-Sebastián Abreu de DoradosHubiera sido una gran jugada cuando Abreu jaló la pelota con el talón y se quedó solo ante el portero, pero quiso bombear suave por encima de la salida de Edgar Hernández y al pegarle con la espinilla, acabó echando la pelota por un lado.

-Christian Patiño de DoradosPatiño acababa de reaparecer en el campo con Dorados luego de más de seis meses de estar lesionado e inmediatamente tuvo la primera para anotar cuando Abreu le bajó la pelota con la cabeza dejándolo solo en la esquina izquierda del área chica. Sin embargo, cruzó demasiado la pelota y la desperdició de fea manera.

-Emmanuel Villa del AtlasQuién sabe que le pasó a Emmanuel Villa al tirar un penal, pero es rarísimo ver que en un penal la pelota acabe tan lejos del arco. El tiro de Villa fue a las tribunas, pero cuando pasó a la altura del arco, ya iba unos 8 metros arriba ya a la derecha de su objetivo.

-Aarón Padilla del AméricaCasi increíble el cabezazo que falló el "Gansito" en el seugndo tiempo de su duelo ante Pachuca. Padilla se tiró de palomita pero se pasó y acabó mandando la pelota por un lado cuando enfrente tenía el arco.

  • EL PEOR PARTIDONecaxa 1-0 Jaguares

-Con excepción del golazazo impresionante de Alfredo Moreno que parece sacado de otro juego con muy alto nivel, este partido resultó ser el más flojo y trabado de la segunda jornada, con unos Jaguares que bloquearon su arco y un Necaxa que intentó jugar sin lograr mucho.-A todo esto se le sumó la extraña actitud de la gente de Aguascalientes que, pese al gran torneo pasado que hizo su equipo y a que estamos apenas en la J2, comenzaron a abuchear de fea manera a los Hidrorayos y corear "olés" al rival.

  • LO CURIOSOEl festín de los visitantes

-En esta, apenas la segunda jornada del torneo, los visitantes impusieron su ley ganando cuatro encuentros y sacando tres empates.-Solamente fueron dos los locales que lograron ganar sus respectivos partidos y lo hicieron de manera dramática, Monterrey con un solitario gol en el 64’ y Necaxa también sólo con una anotación, pero yendo más al extremo, pues el golazo de Alfredo Moreno llegó ya en tiempo de compensación.-Por si esto fuera poco, debemos decir que en los tres empates los visitantes fueron los que estuvieron mucho más cerca de la victoria, tal es el caso de Pumas que le iba ganando 0-2 a Chivas; de Tigres que ganaba 0-1 hasta que en el minuto 91’ Abreu logró el empate; o el caso de Atlas que sacó el empate de casa de Cruz Azul pero se dio el lujo incluso de fallar un penal.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×