Molesta a Daniel Guzmán el titubeo ante Cruz Azul

Haber sumado un punto en calidad de visitante es muy bueno para el Atlas, ya que por el  problema porcentual "que atravesamos, no podemos darnos el lujo de dejar ir nada en este  momento y...
Haber sumado un punto en calidad de visitante es muy bueno para el Atlas, ya que por el  problema porcentual "que atravesamos, no podemos darnos el lujo de dejar ir nada en este  momento y llegamos bien al partido del miércoles contra Monterrey"
 Haber sumado un punto en calidad de visitante es muy bueno para el Atlas, ya que por el  problema porcentual "que atravesamos, no podemos darnos el lujo de dejar ir nada en este  momento y llegamos bien al partido del miércoles contra Monterrey"

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 30 de Enero de 2006

  • Está a la espera de que Sergio Orteman se adapte a la altura de México
  • Asguró que llegarán motivados contra Monterrey

Haber sumado un punto en calidad de visitante es muy bueno para el Atlas, ya que por el  problema porcentual "que atravesamos, no podemos darnos el lujo de dejar ir nada en este  momento y llegamos bien al partido del miércoles contra Monterrey", declaró de entrada el  técnico rojinegro, Daniel Guzmán, al finalizar el trabajo de éste lunes en las instalaciones de Chapalita.

Dentro del análisis que realizó el cuerpo técnico de los Zorros, se destaca el mal inicio del partido en el Azul ante la Máquina, ya que fue titubeante, le dejaron toda la iniciativa al  rival y se arriesgaron a que los celestes, en quince minutos tanto del primer tiempo como  del segundo, la historia fue la misma, un Atlas desorientado en el campo.

"Creo que fueron muchos factores; ir a la selección tanto Andrés Guardado como Daniel  Osorno ya que perdieron tres días de trabajo, a varios jugadores les afectó la altura como a Sergio Orteman, a Emmanuel Villa y a Danilo. Creo que por eso no nos encontramos en los  primeros 15 minutos y suele pasar esto", enfatizó el estratega.

Dentro de los trabajos que realiza el "Travieso" y su gente, incluye ciertos consejos de "mentalidad" porque "tenemos que borrar eso de sus mentes (iniciar con desaciertos), tengo  que decirle a mi equipo que tenemos que ser intensos la mayor cantidad de tiempo posible  de los 90 minutos, ya que si no hacemos eso, podemos perder un partido por inicio como el que tuvimos".

De hecho, Guzmán ha hablado con su equipo y les ha dejado claro que "no podemos darnos  el lujo de regalar nada, de iniciar con titubeos, con inseguridades, pero desgraciadamente va  a pasar y son seres humanos. A veces hacemos cosas inconscientemente y tenemos que  ayudarlos para que se vuelva a repetir un inicio como el que tuvimos, dándoles información  y teniendo más trabajo", expresó.

AUN LE FALTA

Otro tema en el que tendrá que trabajar el técnico atlista al igual que el preparador físico  Luis Carlos Bongiovani, es generarle un buen nivel a Sergio Orteman, ya que  futbolísticamente esta por debajo de lo que ha mostrado en Sudamérica, punto que admite  sin problema alguno Guzmán Castañeda.

El ritmo futbolístico "considero que dentro de 15 a 22 días le tomará encontrarlo, pero con  trabajos en donde no se presente una jornada doble como esta. Él viene de jugar otro  sistema de juego, otro ritmo de futbol que es muy diferente al mexicano y eso le falta en  este momento, aunque la calidad la tiene y físicamente estará bien".

EXCESOS

También se le pidió su punto de vista sobre los excesos que Danilo tiene a la hora de  conducir el esférico, situación que "ya lo he platicado con él, eso lo va a ir entendiendo poco  a poco, pero obviamente él sabe que hay jugadas en donde se tiene mucha confianza por la potencia que tiene y las trata de hacer, sé que llegarán y la gente hablará de Danilo de otra  manera".

Aseguró que prefiere tener a un jugador "lángaro", clásico de barrio, que a tener un  jugador que no encare al rival. "Tiene mucha calidad, a  mí me gusta que tenga el carácter para tratar de deshacer las defensivas contrarias con su habilidad y es preferible tener un  jugador así por el tipo de esquema que manejamos en Atlas".

LO QUEMÓ DEL TOBILLO

Antes de iniciar el entrenamiento de este día, Daniel Osorno hizo una broma a Danilo, ya  que cuando estaba dando entrevistas a varios medios de comunicación, prendió un "buscapies", de eso que se usan en las fiestas de pueblo y que contienen pólvora. La broma  tuvo un final poco afortunado, ya que el juego pirotécnico le alcanzó la parte interna del  tobillo derecho y quemo la media, al igual que la venda y le dejo una ampolla que le  impidió trabajar. El Doctor de los tapatíos, Rubén Cruz, informó que "tuvo una quemadura de primer grado, no tendrá ningún problema para que juegue el próximo partido".

Atlas hará un trabajo muy ligero mañana a las once de la mañana en Colomos y al final, se  declararán listos para jugar el miércoles a las 8:45 contra Monterrey, en el Estadio Jalisco.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×