No hay presión en el equipo: Joaquín Reyes

El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Joaquín Reyes, rechazó que su equipo esté presionado por la situación del descenso y por no haber podido ganar en las dos primeras jornadas del...
 El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Joaquín Reyes, rechazó que su equipo esté presionado por la situación del descenso y por no haber podido ganar en las dos primeras jornadas del Torneo de Clausura 2006.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 30 de Enero 2006

  • "Se le puede pegar al Campeón"

El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Joaquín Reyes, rechazó que su equipo esté presionado por la situación del descenso y por no haber podido ganar en las dos primeras jornadas del Torneo de Clausura 2006.

"No, no hay presión, creo que lo platicábamos, la presión es cuando se te enferma un hijo o alguien que sea muy fuerte, eso es presión grande, yo más bien lo llamo que estamos ocupados para salir adelante y hay que redoblar esfuerzos, seguir trabajando y en 4 días podemos revertir esta situación", sostuvo.

Aceptó que frente a Tecos de la UAG hubo nerviosismo, "el gol cayó como cubetazo de agua fría y comenzamos a tener algunos errores, eso no nos puede pasar, si bien es cierto que nos jugamos mucho, no deja de ser un juego y hay que disfrutarlo, solamente, así creo que podemos sacar esto adelante".

"Ni modo, se perdió en una gran jugada individual de uno de ellos -Daniel Ludueña- y nosotros nos quedamos con algunos momentos de accionar que fueron buenos, tuvimos llegadas, no las supimos concretar, alguna otra la sacó su portero y viene la derrota a caer mal, pues era en casa, queremos salir de zona de y ahora estamos ocupados en esta semana a tratar de darle vuelta a esto", dijo Reyes.

El zaguero del equipo escualo insistió que en 4 días pueden revertir todo esto, "y está en nosotros nada más, hay que divertirnos; sabedores de la responsabilidad que tenemos, que es muy grande, hacia nuestras familias primero, y después con la afición, con el club, con todo el mundo. Entonces es un juego y lo sabemos jugar, ya lo demostramos en el Interliga y hay que retomar nada más lo que se hizo, también esperemos que se nos cambie un poquito la suerte, porque hay muchos rebotes que no nos quedan, todo les caen a los rivales, pero bueno, hay que seguir trabajando, yo tengo mucha fe que este equipo va a revertir la situación esta semana".

-¿Toluca ya este miércoles?- "Sí, es el campeón y nosotros vamos a ir a allá a hacer nuestro fútbol, sabemos que juegan bien, por algo llegaron a la final, es un equipo muy complicado, se encierra mucho y contragolpea, nosotros esperamos salir en una muy buena tarde y traernos los 3 puntos que serían oxígeno puro para nosotros, es lo que necesitamos ahora ya para no estar dependiendo de los demás. Necesitamos empezar a sumar de 3 eso es lo que necesitamos nada más, y hay que redoblar esfuerzos y estar mentalizados en lo que nos vamos a jugar", sostuvo.

-¿Se le puede pegar al Campeón?- "Sí, se le puede pegar a cualquiera, viendo partidos uno ve el accionar de los demás equipos y también batallan, les falta un poco más que a nosotros, pero nosotros, te digo, después del gol caemos en desesperación, en nerviosismo, en imprecisiones, falta de confianza y después se volvió a retomar, pero todo eso lo tenemos que dejar a un lado, Veracruz es un equipo y se demostró en el Interliga, es cuestión de agarrar una racha y salir de esta mala", insistió.

Joaquín Reyes aclaró que la forma de cómo le jugarán a Toluca para conseguir un buen resultado lo decidirá el Cuerpo Técnico y el Profesor -Alfredo- Tena-, "pero solamente hay que jugar como equipo, como se hizo en el Interliga. Tenemos que jugar en equipo y así se pueden lograr buenos resultados".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×