Nunca hablo del los árbitros, pero Chacón benefició a Chivas: Castro

El defensa auriazul Israel Castro, dijo hoy que salió muy enfadado con el árbitro Francisco Chacón, no sólo por la expulsión que sufrió, sino porque en su opinión no marcó bien y perjudicó a Pumas...
 El defensa auriazul Israel Castro, dijo hoy que salió muy enfadado con el árbitro Francisco Chacón, no sólo por la expulsión que sufrió, sino porque en su opinión no marcó bien y perjudicó a Pumas de la UNAM y benefició a Guadalajara.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2006

  • "Se ve que no hubo falta y fue un poco exagerado Omar"
  • "Se llegó a estar 2-0 por el buen trabajo y la aplicación táctica de España"

El defensa auriazul Israel Castro, dijo hoy que salió muy enfadado con el árbitro Francisco Chacón, no sólo por la expulsión que sufrió, sino porque en su opinión no marcó bien y perjudicó a Pumas de la UNAM y benefició a Guadalajara.

En un centro a balón parado de Manuel Sol forcejeó Castro con Omar Bravo y el delantero de Chivas cayó en el área donde el árbitro marcó tiro penal y expulsó al jugador de Pumas. Guadalajara anotó y al final igualó 2-2 en el estadio Jalisco, el pasado sábado.

"Yo nunca he hablado mucho de los árbitros, pero, bueno, me parece que no fue nada buena su actuación, de alguna forma fue benéfico con Chivas", declaró el defensa respecto a las acciones de este encuentro de la fecha dos del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.

Agregó que tiene esta apreciación "por muchas acciones que se fueron dando y acarreando en el partido, como la expulsión, la cual vi en la repetición, se ve que no hubo falta y fue un poco exagerado Omar, pero son cuestiones que en ese momento vio el silbante y nos perjudicó".

Explicó que fue una jugada cotidiana que se da en el área, es un forcejeo que finalmente fue exagerado por Omar Bravo y el árbitro decidió marcar el penal.

"Salí muy enfadado por la situación, no sólo por esa jugada, sino que me parece que el árbitro no dio la expulsión a Diego Martínez y no marcó otras jugadas como debió ser", declaró en conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario.

Agregó que no sabe si pesó al silbante la camiseta de Chivas y tampoco precisó si Francisco Chacón fue incompetente o tendencioso en su desempeño, "Ahí están los hechos. Salí enojado, nada contento con la labor del árbitro que perjudicó a uno y benefició a otro".

Concluyó que lo rescatable de todo es que el equipo se mostró de acuerdo al trabajo que hizo en los entrenamientos y a la aplicación táctica del Director Técnico Miguel España, y por eso llegó estar en ventaja de 2-0.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×