A la 'Gata' le ha costado adaptarse: Herrera

Muy extraño para la afición del Monterrey fue no haber visto el debut en el Estadio Tecnológico de Gastón la "Gata" Fernández el sábado pasado ante el Morelia, pero Miguel Herrera aclaró que no es...
Muy extraño para la afición del Monterrey fue no haber visto el debut en el Estadio Tecnológico de Gastón la "Gata" Fernández el sábado pasado ante el Morelia, pero Miguel Herrera aclaró que no es cuestión de algún problema de entendimiento con su sistema
 Muy extraño para la afición del Monterrey fue no haber visto el debut en el Estadio Tecnológico de Gastón la "Gata" Fernández el sábado pasado ante el Morelia, pero Miguel Herrera aclaró que no es cuestión de algún problema de entendimiento con su sistema

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 31 de Enero de 2005

  • "Con sus cualidades, lo va a lograr"

Muy extraño para la afición del Monterrey fue no haber visto el debut en el Estadio Tecnológico de Gastón la "Gata" Fernández el sábado pasado ante el Morelia, pero Miguel Herrera aclaró que no es cuestión de algún problema de entendimiento con su sistema de juego, sino la falta de adaptación del jugador al balompié azteca.

Herrera destacó que tanto Gastón como Hugo Rodallega están teniendo problemas para entender el futbol mexicano ya que a diferencia del colombiano y el argentino, aquí se juega con mayor velocidad.

"Seguimos trabajando con ellos, me parece que Hugo ha venido encajando bien en la idea y vamos a ver quién se adapta mas rápido para ver con cuál iniciamos".

"Los dos han trabajado muy bien, no puedo decirte que uno anda mejor que otro, están tratando de adaptarse lo mas rápido posible. En este momento el equipo que está saltando a la cancha es el que en acoplamiento y entendimiento es el que mejor está", comentó.

En el caso específico de la "Gata”, Miguel dijo que el ex jugador de River Plate a tenido poco tiempo para digerir algunos detalles del balompié que se practica aquí. Descartó totalmente que se hayan equivocado al traerlo, pues ha habido casos de jugadores que vienen como refuerzos de lujo y no logran hacer gran cosa, como el caso de Leandro Romagnoli del Veracruz.

"No es que batalle con él, tiene que ir captando lo que es este futbol. Es un jugador muy hábil que en corto tiene el nivel pero tiene que entender que el futbol mexicano es rapidísimo, es un juego que te siguen para todos lados".

"Es a lo que tiene que adaptarse lo mas rápido posible, no traemos jugadores al vapor. De que se acoplen al futbol mexicano mas que al sistema depende de cada futbolista".

Finalmente, Herrera externó que Gastón Fernández ya lleva las de ganar pues lo primordial para salir delante de este conflicto es la actitud, "Con sus cualidades, su técnica y su futbol me parece que lo va a lograr enseguida", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×