Cuauhtémoc espera estar listo para enfrentar a Dorados

El delantero Cuauhtémoc Blanco, quien podría reaparecer el jueves con América en el partido ante Dorados, indicó que sus coequiperos han cometido errores ofensivos y defensivos y defendió la...
 El delantero Cuauhtémoc Blanco, quien podría reaparecer el jueves con América en el partido ante Dorados, indicó que sus coequiperos han cometido errores ofensivos y defensivos y defendió la postura de la afición que quiere ver unas Águilas ganadoras.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2006

  • “Me preocupa que el equipo entre en desesperación por ganar"

El delantero Cuauhtémoc Blanco, quien podría reaparecer el jueves con América en el partido ante Dorados, indicó que sus coequiperos han cometido errores ofensivos y defensivos y defendió la postura de la afición que quiere ver unas Águilas ganadoras.

El atacante presentaba desde el arranque del Torneo Clausura una lesión muscular en el tobillo derecho, misma que se recrudeció con los golpes de que fue víctima durante el partido que jugó con la Selección Mexicana ante Noruega la pasada semana.

Blanco no ha jugado en el Clausura 2006, donde en la Fecha 1 las Águilas igualaron 1-1 ante Tigres y perdieron 3-2 ante los Tuzos, aunque el jueves podría darse su regreso ante la visita a Dorados de Sinaloa.

"Casi no me lesiono y esto lo tomo con mucha tranquilidad", declaró el jugador quien es esperado con ansia, principalmente por los seguidores de las Águilas, para colaborar en el primer triunfo. Explicó que "ayer y hoy participé en las actividades de futbol del equipo y me sentí mejor, a ver si el jueves estoy listo".

Sobre si América definitivamente depende de él, respondió que somos 22 o 23 jugadores y cualquiera puede jugar, simplemente hemos cometido errores tanto defensiva como ofensivamente. Somos un equipo".

Insistió en que ve bien a América y que el domingo pasado, ante el Pachuca, no supo aprovechar 2 oportunidades de gol, "por eso hablo de que también hay errores a la ofensiva".

"Iba a jugar el domingo pero me resentí (de la lesión) acabando el partido de la Selección y prefiero estar al cien por ciento con el equipo y no dar el 30 o un 20 por ciento", declaró.

De la reacción de un sector de la afición en las gradas del Estadio Azteca luego de la derrota ante Pachuca el domingo pasado, Blanco dijo que "por eso pagan un boleto y quieren ver ganar al equipo. Puede que tengan razón, pero además ellos pagan un boleto".

Del encuentro ante Dorados, el delantero dijo que será un partido difícil y complicado e indicó que América va con mentalidad para conseguir los primeros 3 puntos.

" Nos urge (ganar) porque el Torneo se viene muy rápido, no se pueden dejar ir puntos porque se puede perder la calificación (a la Liguilla). Me preocupa que el equipo entre en desesperación por ganar".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×