Lothar Matthaeus toma con 'mano fuerte' las riendas del A. Paranaense

Como Medio Tiempo lo anunció hace unas semanas, el entrenador alemán Lothar Matthaeus llegó hoy a la sureña ciudad brasileña de Curitiba y de inmediato asumió la Dirección Técnica del club...
 Como Medio Tiempo lo anunció hace unas semanas, el entrenador alemán Lothar Matthaeus llegó hoy a la sureña ciudad brasileña de Curitiba y de inmediato asumió la Dirección Técnica del club Atlético Paranaense, subcampeón de la Copa Libertadores de América

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción30 de Enero de 2006

  • "Es un gran desafío dirigir en el país Pentacampeón del Mundo"

Como Medio Tiempo lo anunció hace unas semanas, el entrenador alemán Lothar Matthaeus llegó hoy a la sureña ciudad brasileña de Curitiba y de inmediato asumió la Dirección Técnica del club Atlético Paranaense, subcampeón de la Copa Libertadores de América 2005 de futbol.

Con un anunció de "mano fuerte" a partir de la fecha, el ex jugador del Bayern Munich alemán y del italiano Inter de Milán se mostró confiado en una recuperación del "Furaçao", que cumple una discreta campaña en el torneo del sureño estado de Paraná.

El "rubronegro" (rojinegro) acumula tres partidos sin conocer la victoria, luego del empate el domingo a un gol en su visita al modesto Malucelli de Sao José dos Pinhais, resultado que lo deja como cuarto de su grupo con ocho puntos.

Matthaeus sostuvo en rueda de prensa que entrenar en Brasil "es un gran desafío por ser el país Pentacampeón del Mundo y no voy a sufrir porque llevó 30 años en el futbol y sé que el entrenador es evaluado por sus resultados, que son circunstanciales".

"El jugador brasileño es muy creativo y lo voy a explotar, pero la disciplina es necesaria. Paranaense siempre saldrá a buscar la  victoria, nunca va a jugar a la defensiva", agregó el ex volante y zaguero del estadounidense Metrostars de Nueva York.

Para el partido del miércoles, ante el líder Cianorte en el estadio Kyocera Arena de Curitiba, el más moderno de Latinoamérica y que está construido dentro de un complejo comercial, el Paranaense será dirigido todavía por el asistente Vinicius Eutropio.

El debut del ex líbero de la Selección Germana será el próximo sábado, en el inicio de la segunda vuelta del Grupo A de la Primera División del Campeonato Paranaense, cuando el Atlético reciba también el Kyocera Arena al Galo Maringá.

El estratega viene de fracasar con la Selección Húngara que disputó la Eliminatoria Europea para el Mundial de Alemania 2006 y en su carrera como técnico apenas se destaca el título de la liga de Serbia y Montenegro con el Partizán de Belgrado.

De discreta actuación al frente del austriaco Rapid de Viena, Matthaeus es más recordado como futbolista, donde tiene el registro de mayor número de minutos jugados en campeonatos mundiales, para un total de 25 partidos.

Al lado del mexicano Antonio Carbajal, quien también disputó cinco mundiales, Matthaeus jugó en igual número de Copas del Mundo: España 82, México 86, Italia 90 (campeón), Estados Unidos 94 y Francia 98.

El técnico había firmado su contrato el pasado 11 de enero y retornó a Europa para atender compromisos personales y publicitarios. El Paranaense, subcampeón brasileño en 2004, aceptó otorgar una licencia a Matthaeus durante el Mundial de Alemania 2006 para que el entrenador trabaje como comentarista de la televisón de su país, en un compromiso que estaba pactado desde 2005 con un canal.

La región donde desarrollará Matthaeus su actividad como entrenador tiene un predominio étnico de descendientes alemanes e italianos, condiciones europeas que facilitarán su adaptación en el medio brasileño.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×