Nigeria y Senegal a los Cuartos de Final de la CAN

Nigeria mantuvo su paso perfecto en la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones (CAN) para clasificarse a los Cuartos de Final, donde estará acompañado por Senegal, que avanzó a dicha ronda...

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2005

  • Ghana se quedó en el camino

Nigeria mantuvo su paso perfecto en la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones (CAN) para clasificarse a los Cuartos de Final, donde estará acompañado por Senegal, que avanzó a dicha ronda gracias a su diferencia de goles.

A su vez, Ghana, uno de los invitados a la Copa del Mundo Alemania 2006, quedó eliminado del certamen africano al caer 1-2 ante Zimbabue, también fuera de competencia.

En la jornada decisiva del Grupo D, el jugador del Inter de Milán, Obafemi Martins, consiguió dos anotaciones a los minutos 79 y 88 para dar la victoria 2-1 a Nigeria, que se vio en desventaja con el tanto del senegalés Souleymane Camara, al 58.

Senegal, con la obligación de ganar para asegurar su boleto sin depender del otro resultado, dominó a las "Águilas Verdes" los primeros 45 minutos, superioridad que no pudo reflejar en el marcador al término de la primera parte.

El Hadj Diouf y Souleymane Camara desperdiciaron sus oportunidades de gol, aunque el mismo Camara conseguiría el tanto de la ventaja al empujar el balón tras un rechace del portero Vincent Enyeama.

Pero los nigerianos reaccionarían, y dos servicios de Nwankwo Kanu fueron aprovechados por Martins, que con sendos remates de cabeza le dio la vuelta al marcador para dar los tres puntos a Nigeria y el primero lugar del grupo.

A pesar de la derrota ante Nigeria, Senegal se clasificó a los Cuartos de Final gracias a su diferencia de goles, ya que quedó igualada con tres puntos junto a Ghana y Zimbabue.

En el segundo partido del día, Ghana perdió todas sus aspiraciones de seguir con vida al caer 1-2 ante Zimbabue, que marcó por conducto de Elton Chimedza (69) y Benjani Mwaruwari (68), mientras que Baba Adamu descontó al minuto 90.

En Cuartos de Final, Nigeria enfrentará a Túnez, vigente Campeón, mientras que Senegal se medirá a Guinea, revelación del Grupo C. En las otras series chocarán Egipto ante República del Congo y Costa de Marfil frente a Camerún.

Clasificación final del Grupo D de la Copa Africana de Naciones:

1. Nigeria 9 puntos (+4)2. Senegal 3 puntos (0)3. Ghana 3  puntos (-1)4. Zimbabue 3 puntos (-3)

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×