Se recupera el joven potosino lesionado por un petardo

El joven que perdió tres dedos y parte de la mano derecha al explotarle un cohete en el encuentro de futbol entre Real San Luis y Toluca el pasado domingo, se recupera satisfactoriamente,...
 El joven que perdió tres dedos y parte de la mano derecha al explotarle un cohete en el encuentro de futbol entre Real San Luis y Toluca el pasado domingo, se recupera satisfactoriamente, informaron directivos del IMSS.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2006

  • Luchan por salvarle el índice y el pulgar

El joven que perdió tres dedos y parte de la mano derecha al explotarle un cohete en el encuentro de futbol entre Real San Luis y Toluca el pasado domingo, se recupera satisfactoriamente, informaron directivos del IMSS.

El Director General del Hospital General de Zona número Dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Felipe Cuarante López, afirmó en entrevista que un equipo de médicos atiende a Héctor Andrés Saucedo Salazar.

Explicó que el menor se lesionó el pasado domingo en el estadio cuando intentó lanzar desde el graderío un artefacto con pólvora en el juego de futbol entre los equipos Real San Luis y el Toluca.

Destacó que en estos momentos la prioridad es evitar cualquier infección que pudiera complicar el tratamiento del menor y trabajar para dejarle funcional su mano con los dedos índice y pulgar.

Cuarante López estimó que este proceso tardará hasta cuatro semanas, "si es que todo evoluciona como lo espera el Cuerpo Médico y no se presenta alguna infección".

Añadió que la segunda etapa será el tratamiento de rehabilitación el cual también tardará entre dos y tres semanas, en ese lapso los especialistas deberán tomar una decisión para saber si es necesario y conveniente colocarle una prótesis.

Por lo pronto, el joven aficionado al equipo Real San Luis se encuentra conciente de la gravedad de la lesión, pero se muestra optimista de que saldrá adelante, una vez que termine el proceso de rehabilitación.

El galeno precisó que este tipo de tratamiento médico que se le aplica es muy costoso, en el sector público el gasto diario es entre 12 mil a 15 mil pesos, inferior al de una institución privada que en solo 72 horas podría superar los 400 mil pesos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×