Tenemos que jugar mejor y ser más agresivos: Erviti

La falta de fineza en el último toque del balón, la suerte del rival y la carencia de agresividad en el ataque son los puntos por los que el Monterrey no ha podido explotar a la ofensiva, declaró...
 La falta de fineza en el último toque del balón, la suerte del rival y la carencia de agresividad en el ataque son los puntos por los que el Monterrey no ha podido explotar a la ofensiva, declaró el argentino, Walter Erviti.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 31 de Enero de 2006

  • "El último partido no lo jugamos bien"

La falta de fineza en el último toque del balón, la suerte del rival y la carencia de agresividad en el ataque son los puntos por los que el Monterrey no ha podido explotar a la ofensiva, declaró el argentino, Walter Erviti.

El mediocampista está consciente de que ante Morelia al equipo albiazul le faltaron muchas cosas y se cometieron muchos errores, pero ante Atlas el nivel futbolístico del plantel y de algunos de sus compañeros deberá mejorar.

"Hay que mejorar en lo futbolístico, uno sabe que si juega bien tiene más posibilidades de ganar entonces nuestro deseo es tratar de jugar mejor, de presionar al rival en su campo y tratar de tener un juego mas agresivo que el que hemos tenido".

"Aun hay tiempo para mejorar, en las primeras fechas es normal que les cueste tener buen ritmo, preocuparía si estuvieramos en la recta final", expresó.

Walter reconoció que el sábado ante el Morelia, el equipo regiomontano dio un mal partido pero destacó el triunfo y el trabajo de la defensiva albiazul al no recibir anotación.

"El último partido no lo jugamos bien, estamos conscientes de eso y estamos trabajando para mejorar, uno cuando no juega bien casi siempre es superado por el rival y del sábado lo único que podemos rescatar es que ganamos y que la defensa mantuvo el cero".

La baja de juego que ha tenido el equipo rayado se debe a los cambios por los que está atravesando ante la salida de jugadores que fueron claves en el Monterrey, pero será cuestión de tiempo para que entiendan tanto al futbol mexicano como el sistema de Miguel Herrera.

"El torneo pasado ya veníamos jugando dos o tres torneos seguidos, en este con los cambios las incorporaciones, el poco tiempo de trabajo, nos está costando madurar pero no va a pasar mucho tiempo, nosotros estamos concientes de que los jugadores que llegaron tienen muchas condiciones, de que ya lo han demostrado y cuando se acoplen al equipo éste va a crecer", refiriéndose a los refuerzos Hugo Rodallega y Gastón la "Gata" Fernández.

Y es que para Erviti no hay mañana, ésta es la oportunidad idónea para levantarse del bache en el que el Monterrey ha caído. Atlas es una plaza atractiva para hacerlo por su futbol.

"Sería muy importante para nosotros mañana -miércoles- mostrar un poco más de nivel del que mostramos el último partido y el próximo sábado mejorar, y en dos o tres partidos estaremos compitiendo como lo hacemos siempre.

"Espero un juego de ida y vuelta, Atlas es un equipo que juega muy bien, juegan parecido a nosotros, proponen, así que creo que va a ser un partido abierto y que vamos a llegar al arco rival porque vamos a ir a buscar el resultado como lo hacemos siempre y porque tenemos la deuda de empezar a jugar bien como estabamos acostumbrados".

Sobre la falta de gol que tiene la ofensiva rayada, Walter consideró que si Reinaldo Navia no ha anotado "es culpa de que el equipo no le ha dado la posibilidad de enfrentar al arquero o tener situaciones claras de gol, trataremos de habilitar más a Reinaldo y que tenga más ocasiones de gol porque que no haga goles no es culpa de él", confesó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×