Así vio la prensa chilena la derrota del Colo-Colo

Tras el triunfo de las Chivas de Guadalajara por 5-3 sobre el Colo-Colo en el partido de vuelta del Repechaje de la Copa Libertadores, para un contundente 8-4 global, la prensa chilena destacó la...
Tras el triunfo de las Chivas de Guadalajara por 5-3 sobre el Colo-Colo en el partido de vuelta del Repechaje de la Copa Libertadores, para un contundente 8-4 global, la prensa chilena destacó la lucha del equipo andino y la actuación de Suazo, autor de l
 Tras el triunfo de las Chivas de Guadalajara por 5-3 sobre el Colo-Colo en el partido de vuelta del Repechaje de la Copa Libertadores, para un contundente 8-4 global, la prensa chilena destacó la lucha del equipo andino y la actuación de Suazo, autor de l

MEDIOTIEMPO | Redacción31 de Enero de 2006

  • Destacan entrega y labor de Suazo
  • Reprueban errores defensivos

Tras el triunfo de las Chivas de Guadalajara por 5-3 sobre el Colo-Colo en el partido de vuelta del Repechaje de la Copa Libertadores, para un contundente 8-4 global, la prensa chilena destacó la lucha del equipo andino y la actuación de Suazo, autor de los tres goles del juego de este martes.

El diario "El Mercurio" titula su crónica del partido, "Colo-Colo luchó pero no pudo con las Chivas".

"Lo intentó todo. Nadie puede decir que Colo Colo no salió a buscar su clasificación al estadio Jalisco de Guadalajara frente a las Chivas…. Pero terminó en un hoyo más grande por su atrevimiento y cayó 5-3", destaca "El Mercurio", el diario más importante de Chile.

Tras nombrar todos los eventos del partido, sin detenerse a mencionar siquiera el claro fuera de lugar en el que fue marcado el primer gol del equipo mexicano, el diario chileno concluye, "Para la historia quedará el 5-3 final, pero la sensación de que Colo Colo mereció mejor suerte luego de buscar su opción sin achicarse ante un rival que tenía el enorme favoritismo luego de la ventaja obtenida en Santiago".

Y por su puesto, destaca la figura de Suazo, "Humberto Suazo se robó todos los aplausos al anotar los tres goles del equipo chileno".

Por su parte, el diario "La Tercera" destaca como título de su crónica "Sin defensa para el juicio" y acota, "Claudio Borghi fue fiel a su estilo y le resultó en ataque, gracias a la gran actuación de Humberto Suazo, quien anotó tres goles. El problema del DT albo es que insiste en una defensa sin argumentos".

En el primer párrafo de su crónica, establece una polémica que generó el equipo andino, "A veces la línea que separa la consecuencia de la porfía es muy delgada. Para algunos puede ser motivo de aplausos el hecho de que Claudio Borghi no se moviera de su apuesta y llegara a Guadalajara a buscar una hazaña con el mismo esquema con el que sufrió el 3-1 en el partido de ida. Pero para otros, mantener lo mismo que presentó en Santiago fue una intransigencia del técnico colocolino. La discusión será larga...".

Luego de establecer las circunstancias del encuentro y dejar claro que Chivas supo "detectar y explotar" los errores del equipo chileno, "La Tercera" cierra su crónica, "El final fue un ejemplo. Porque mientras a los 77´ Suazo empató con un golazo, Ayala y Sanhueza cometieron las fallas para los goles de Medina (78´) y Adolfo Bautista (82´). Así, Borghi "murió en su ley"... Pero porque no tuvo defensa para el juicio".

[mt][foto: El Mercurio]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×