Atlas derrotó a Rayados en un partido marcado por el arbitraje

Ante una entrada un poco floja, los “Zorros” del Atlas buscarían sumar su segunda victoria en casa al enfrentarse a los Rayados del Monterrey en un encuentro entre técnicos salidos de la escuela...
 Ante una entrada un poco floja, los “Zorros” del Atlas buscarían sumar su segunda victoria en casa al enfrentarse a los Rayados del Monterrey en un encuentro entre técnicos salidos de la escuela "Lavolpista", pero los errores arbitrales serían los que mar

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. 1 de Febrero de 2006 en una entrada floja

  • Monterrey perdía la cabeza y amonestaron a mas de medio equipo
  • Fabricio Fuentes salió expulsado por cometer agresión sobre Baloy aunque también el rayado corrió con la misma fortuna

Ante una entrada un poco floja, los “Zorros” del Atlas buscarían sumar su segunda victoria en casa al enfrentarse a los Rayados del Monterrey en un encuentro entre técnicos salidos de la escuela "Lavolpista", pero los errores arbitrales serían los que marcarían el destino del partido.

Atlas llegaba luego de un empate muy sufrido del estadio Azul mientras que  los Rayados venían con la victoria ante Morelia en la bolsa.

PRIMER TIEMPO

Es por eso que los locales comenzarían el ataque sobre la portería de Antonio Pérez.

Con pocas llegadas al arco rival por parte de Monterrey, los rojinegros aprovecharían la localía y sería al minuto 19 cuando Daniel Osorno –quien fue muy criticado por los cohetes con los que le generó una ligera quemazón a Vergne en la semana- se sacaría esa presión consiguiendo el tanto del triunfo acomodando el pase que le dio por derecha Emmanuel Villa, estrellando el esférico en el posta izquierdo de Martínez en el que el balón rebotó dentro del arco regio.

Pero el gol ocurrió gracias a que el árbitro Mauricio Morales no marcó una falta previa a la anotación dándose así el triunfo de los Zorros. Por banda derecha casi por la media cancha desbordaba Emmanuel Villa y para seguir adelante tuvo que jalar de la playera a Paulo Serafín en una falta clarísima que vio todo el Jalisco excepto el hombre de negro. De ahí ocurrió el desborde de Villa y el pase para el gol. Miguel Herrera mostraba una vez más su molestia en torno a un trabajo arbitral.

Monterrey se iría a la primera mitad con el ánimo por los suelos luego de una decisión fallida de Morales que influía en el marcador.

UN SEGUNDO TIEMPO MARCADO POR LAS TARJETAS

Rayados salía al terreno de juego con a mentalidad de empatar los cartones dejando atrás lo ocurrido en los primeros 45 minutos.

Poco a poco Atlas dejaba de atacar sobre el arco Rayado: los albiazules harían lo propio buscando el arco de Antonio Pérez.

Gran infinidad de disparos estuvieron cayendo en la portería atlista pero Toño Pérez sacaba todo balón que se acercaba peligrosamente a su portería. Lo intentaba Cabrito, luego Luis Ernesto Pérez, incluso en pocas ocasiones también “Rodagol”, pero Pérez estaba impasable.

MONTERREY PERDÍA LA CABEZA Y LAS TARJETAS APARECÍAN

Con los minutos corriendo, los pupilos de Migue Herrera comenzaban a desesperarse criticando el trabajo de Mauricio Morales, los cuales, el silbante fue poco tolerante con las críticas a su trabajo lo que generó que comenzara a sacar las tarjetas a pesar del disgusto de Herrera.

A los 8 minutos pintó de amarillo al "Chícharo" González y a Felipe Baloy; a los 47 le tocó a Walter Erviti y Jesús Arellano para luego tener amonestado a más de medio equipo agregando a Luis Ernesto Pérez y nuevamente Felipe Baloy que recibió doble cartón de amonestación dejándolo fuera del próximo partido en un choque que tuvo en conato de agresión con el rojinegro Fabricio Fuentes quien también recibió la roja de manera directa por agredir al defensa regiomontano.

Herrera explotaba y la afición en el Jalisco gozaba de la victoria de su equipo, aunque dejó de atacar por mucho en la segunda mitad.

NUEVAMENTE MORALES HACÍA DE LA SUYAS

Si en el primer tiempo Mauricio Morales fue el protagónico del gol del Atlas al no marcar la falta sobre Paulo Serafín, en la segunda parte repetiría el mismo error de marcar una falta que no era, ahora a favor de los regios, en esta ocasión  Rodallega engañaría al silbante al ingresar al área en la búsqueda de un pase filtrado por el "Cabrito" Arellano y con la salida de Antonio Pérez quien se tendió pero sin tocar al colombiano, la actuación de “Rodagol” bastaría para que Morales marcara la pena máxima.

JUSTICIA DIVINA

Al minuto 85, Luis Pérez se pararía en los once pasos par darle un punto al Monterrey en el partido y terminar con las injusticias –a consideración de sus jugadores-  para estar más tranquilos para el partido del fin de semana, pero era tanta la presión por lo que significaba ese gol que, el Seleccionado Nacional, lo fallaría echando el esférico por encima del travesaño dándose así el triunfo para el equipo de casa.

GOLES

(19’) Daniel Osorno. En una jugada de Villa sobre Paulo Serafín que no fue vista como tal por Mauricio Morales, el rojinegro desbordaría por la banda derecha acercándose a los linderos del área en donde colocó en pase razo el medio gol para Daniel Osorno quien de pierna zurda y de primera intención conseguiría el tanto del triunfo colocando el balón en el poste izquierdo de Martínez envolviendo el júbilo a un estadio Jalisco que estaba pintado de rojinegro ante la poca asistencia que tuvo por ser un encuentro a mitad de semana.

ARBITRAJE

En esta ocasión el arbitraje fue pésimo en la forma en que Mauricio Morales no vio la falta sobre Serafín pero del lado contrario, también el dejarse engañar por la actuación del colombiano "Rodagol". Así como fue Mesías para los locales, se hubiera podido convertir  también en el verdugo para los jugadores del "Travieso" Guzmán, si es que Luis Pérez no hubiera fallado el penalti que le daría a Rayados un empate merecido.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×