Federación Sueca rechaza invitación de visitar burdeles en el Mundial

El Presidente de la Federación Sueca, Lars-Aake Lagrell, rechazó hoy una invitación de las prostitutas de Frankfurt para que la expedición sueca aproveche su estancia en el Mundial de Alemania...
 El Presidente de la Federación Sueca, Lars-Aake Lagrell, rechazó hoy una invitación de las prostitutas de Frankfurt para que la expedición sueca aproveche su estancia en el Mundial de Alemania para realizar una visita guiada.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2006

  • "Por supuesto que ni jugadores ni directivos van a visitar ningún burdel”

El Presidente de la Federación Sueca, Lars-Aake Lagrell, rechazó hoy una invitación de las prostitutas de Frankfurt para que la expedición sueca aproveche su estancia en el Mundial de Alemania para realizar una visita guiada.

El caso arranca en Piteaa, localidad del norte de Suecia donde se produjeron fuertes protestas el año pasado contra el mercado de prostitutas durante el Mundial, lo que le llevó a la Federación a asegurar que ningún miembro de la delegación sueca contrataría sus servicios, algo que está prohibido por la legislación sueca.

La asociación "Doña Carmen", que defiende los derechos de las prostitutas en Frankfurt, envió recientemente una invitación a Lagrell, al Técnico Lars Lagerbaeck y los jugadores, que luego hizo llegar a varios medios de comunicación suecos.

"Por supuesto que ni jugadores ni directivos van a visitar ningún burdel, no es una cuestión futbolística, y en eso está de acuerdo el Gobierno", dijo hoy al diario "Goeteborgs-Posten" Lagrell, quien cree que la asociación sólo quiere llamar la atención.

Lagrell dice que la delegación sueca será "leal" a la legislación de su país, pero rechaza que vaya a hablar uno por uno con sus jugadores para disuadirlos, porque sería "una ofensa" para ellos.

Juanita Henning, portavoz de "Doña Carmen", declaró al diario que la invitación iba en serio y que durante los últimos 3 años había organizado visitas guiadas para diversas organizaciones, incluida la iglesia, para "acabar con los prejuicios".

Las excursiones guiadas incluyen charlas sobre la prostitución y visitas a los burdeles, "donde les mostramos las habitaciones y cómo nos encargamos de todos", dijo Henning, quien no ha convencido a los directivos suecos con sus intenciones didácticas.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×