Gana el Barça 2-1 al Zaragoza pero queda fuera (4-5) de la Copa del Rey

La Semifinal "soñada" ante Real Madrid quedó en eso, en un sueño, luego de que Zaragoza eliminara a Barcelona en una de las series de Cuartos de Final de la Copa del Rey a pesar del triunfo...
 La Semifinal "soñada" ante Real Madrid quedó en eso, en un sueño, luego de que Zaragoza eliminara a Barcelona en una de las series de Cuartos de Final de la Copa del Rey a pesar del triunfo blaugrana este miércoles 2-1 (4-5 global).

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2006

  • Adiós al Barça-Real Madrid en Semifinales

La Semifinal "soñada" ante Real Madrid quedó en eso, en un sueño, luego de que Zaragoza eliminara a Barcelona en una de las series de Cuartos de Final de la Copa del Rey a pesar del triunfo blaugrana este miércoles 2-1 (4-5 global).

El argentino Lionel Messi, al minuto 42, y el sueco Henrik Larsson, al 92, dieron la victoria a Barcelona, aunque el gol que valió el partido y la eliminatoria fue obra de Oscar, al 66, en duelo disputado en el Camp Nou.

Así, la escuadra blaugrana se despidió del triplete (Liga, Copa y Champions), mientras que Zaragoza buscará su boleto a la final cuando enfrente a Real Madrid. La otra semifinal la disputarán Espanyol y Deportivo la Coruña.

El mexicano Rafael Márquez jugó los primeros 45 minutos del encuentro, en los que tuvo la oportunidad de marcar el 1-0, aunque su remate fue desviado por la defensa de Zaragoza. Fue sustituido por el brasileño Sylvio Mendes "Sylvinho".

Barça, obligado a salir por la victoria tras la derrota 4-2 en la ida, fue un vendaval los primeros minutos del encuentro, aunque las llegadas de Messi, del portugués Anderson Luis de Souza "Deco" y del mexicano Rafael Márquez no fueron culminadas de manera adecuada.

Un Messi inspirado y un sólido Carles Puyol en la defensa eran las cartas de presentación del Barça, ante un ordenado Zaragoza que también creó peligro en la meta de Albert Jorquera, que evitó el peligro.

Al minuto 40 llegó una jugada que cambió el rumbo del partido, Un pisotón de Ronaldinho Gaúcho que se hizo merecedor a la tarjeta roja directa, para dejar a su equipo sin el cerebro y en inferioridad numérica, aunque parecía no afectar.

Dos minutos después, Messi apareció y con un remate de cabeza puso en ventaja a su equipo y la remontada se veía cerca. Así se fueron al descanso, con 10 hombres y la ventaja mínima, aunque les faltaba un gol para lograr su objetivo.

En la parte complementaria, Barcelona buscó el tanto de la eliminatoria, aunque el francés Ludovic Giuly y Andrés Iniesta, con un disparo al poste, no podían aumentar la cuenta mientras la afición apoyaba sin cesar a su equipo.

Pero Oscar Javier González Marco, con un golazo al minuto 66, hizo callar al Camp Nou y aseguró su boleto a semifinales, y aunque Barcelona no dejó de pelear, fue hasta el 92 cuando Larsson aprovechó rechace para poner el 2-1 definitivo.

Así, los "maños" eliminaron al gran favorito, Barcelona, y se medirán en una de las semifinales al ahora máximo candidato Real Madrid.

Por su parte, luego de la polémica suspensión del partido de vuelta por una agresión al abanderado, este día se reanudó el partido entre Deportivo la Coruña y Valencia, que culminó 1-1 (2-1 global para el Depor).

Tras el 1-0 antes de que se suspendiera el partido, este día se reanudó en un vacío estadio de Mestalla, donde Víctor Sánchez, luego de un penalti dudoso, puso el 1-1 (2-1 global) para quedarse con el boleto a las Semifinales.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×