Un rasgaño acabó con Santos

Los Tigres obtuvieron su primer triunfo del Clausura 2006 al imponerse por la mínima diferencia al Santos Laguna de Torreón en la tercera fecha de la competencia. El gol de la quiniela fue obra de...

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario. 2 de febrero de 2006

Los Tigres obtuvieron su primer triunfo del Clausura 2006 al imponerse por la mínima diferencia al Santos Laguna de Torreón en la tercera fecha de la competencia. El gol de la quiniela fue obra de Sebastián González, quien venció a Mauricio Caranta cuando el reloj apenas registraba seis minutos de acción.

PRIMER TIEMPO

Tigres tuvo suficiente con seis minutos para lanzar su primer zarpazo. El método empleado para agredir fue el más común de todos: pase de Walter Gaitán para “Chamagol”, y sólida conclusión de éste con disparo de pierna derecha. El Universitario rugió como en sus mejores tiempos. Santos se vio en desventaja aún más rápido de lo presupuestado.

La reacción lagunera fue tenue, difícilmente perceptible. De no ser por los chispazos individuales de Rodrigo Ruiz y Vicente Matías Vuoso, podría decirse que la parte inicial fue propiedad absoluta de los felinos. Mención aparte merece Omar Briceño, quien se mostró insistente en el ataque y a punto estuvo de incrementar la ventaja con tremendo tiro de media distancia que fue desviado por Mauricio Caranta. El vuelo heroico del arquero de la Comarca cerca estuvo de resultar inútil; sin embargo, el poste apareció de manera providencial para impedir que la contienda quedara resuelta desde la primera mitad.

El cuadro de Torreón, ante el consentimiento de unos Tigres que suelen caer en excesos de confianza, consiguió hacerse del esférico después de soportar minutos de incertidumbre. Vuoso coqueteó con el tanto. Sus embates pasaron a centímetros de la meta norteña. El viaje a los vestidores se gestó sin que surgieran mayores acontecimientos que comentar.

SEGUNDO TIEMPO

La reanudación fue menos espectacular de lo que se esperaba. Tigres saltó al terreno de juego con la intención de administrarse, de sobrellevar un partido que estaba en el sitio deseado para su causa. Santos, en cambio, atacó sin descuidar atrás. Comprendió que un contragolpe enemigo podía bastar para que un doloroso tropiezo se consumara.

Los felinos se limitaron a resguardar la distancia en los cartones. Con encomiable cautela, la escuadra dirigida por Ricardo Ferreti sumó una victoria que deja muy poco que comentar en el plano futbolístico, pero que sirve como oro molido en la estadística.

En cuanto a Santos, hay mucho que analizar y poco que decir. Benjamín Galindo atraviesa una situación en extremo delicada. Su equipo se hunde en la tabla y el funcionamiento de sus dirigidos no presenta mejoría alguna.

GOL

0-1 Walter Gaitán toca para Sebastián González, quien vence a Caranta con disparo de pierna diestra. (6´) EL ARBITRAJE

Sin complicaciones de Jorge Gasso. Estuvo atento en las jugadas de difícil [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×