Corinthians contrató a Humberto Grondona para encargarse de sus fuerzas básicas

El campeón brasileño Corinthians anunció hoy la contratación del argentino Humberto Grondona para coordinar sus fuerzas básicas, mientras el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert llegó para...

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2006

  • El arquero paraguayo José Luis Chilavert está cerca de dirigir a un equipo brasileño

El campeón brasileño Corinthians anunció hoy la contratación del argentino Humberto Grondona para coordinar sus fuerzas básicas, mientras el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert llegó para negociar su contratación como  técnico de un cuadro local.

La firma británica MSI, principal inversionista de Corinthians, anunció en un comunicado que Grondona, ex técnico de las categorías menores de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), se hará cargo de las fuerzas básicas de el "Gavilán".

El hijo del Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, también será asesor-consejero del plantel profesional en la Copa Libertadores, donde Cortinhians integra el llamado "Grupo de la Muerte".

En primera fase, el "Coringao" chocará ante otros dos campeones nacionales, el chileno universidad Católica de Santiago y el colombiano Deportivo Cali, además del mexicano Tigres.

La dirigencia de Corinthians descartó algún tipo de "celos profesionales" por parte del técnico Antonio Lopes, quien ejerció el mismo cargo de Grondona con la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) y fue coordinador en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

Grondona estuvo en 2005 muy cerca de hacerse cargo de las fuerzas básicas y de coordinar el cuerpo técnico profesional de Santos, equipo también del suroriental estado de Sao Paulo.

En su carrera como técnico, el argentino entrenó en su país a los clubes Racing de Avellaneda y Talleres de Córdoba y, además, fue asistente técnico de Carlos Bilardo en los mundiales de México 86 e Italia 90 y de los equipos Independiente y Estudiantes de La Plata.

Por otro lado, el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert podría comenzar su carrera como director técnico en Brasil, luego de llegar al país y admitir que está en negociaciones con la dirigencia de un equipo de la suroriental ciudad de Río de Janeiro, aunque se abstuvo de revelar el nombre.

En declaraciones a la edición digital del diario deportivo Lance, "Chila" adelantó que mantiene contacto con dos equipos y sostuvo que "estoy aquí para dar inicio a las negociaciones".

El ex capitán de la Selección Paraguaya en los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002 asistió el jueves al estadio Maracaná para el encuentro entre Botafogo y América, por el Campeonato Carioca que se disputa  en el estado de Río de Janeiro.

"Es un placer volver al templo del futbol y espero estar por aquí en breve como técnico de un gran club brasileño", comentó Chilavert, quien dio a entender que los clubes que lo pretenden son diferentes de América, cuadro que  tiene sus mismos patrocinadores deportivos.

El arquero con mayor número de goles en la historia del futbol mundial (62) se negó a comentar cuáles serían los clubes que pretenden sus servicios, pero aclaró que "son equipos de Primera División".

América, líder de su grupo en el torneo regional tras su victoria 2-0 sobre Botafogo, está por fuera de las tres categorías nacionales del futbol profesional brasileño, las series A, B y C.

El equipo, dirigido por el ex mundialista Jorginho, avanzó a las semifinales de la primera parte del Campeonato Carioca y tiene en sus filas al portero dominicano Miguel Báez, el uruguayo Martín del Campo y los argentinos Leonel Liberman y Carlos González.

José Luis Chilavert, siempre polémico y quien se retiró en 2004 después de su exitoso paso por clubes de su país, Argentina, España, Francia y Uruguay, manifestó en su despedida que continuaría vinculado al futbol como entrenador.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×