En la J19 de la Bundesliga Schalke-Dortmund disputan el Clásico del Ruhr

El Schalke 04 y el Borussia Dortmund protagonizarán este sábado una nueva edición del tradicional Clásico de la cuenca del Ruhr, que será el Clásico de la décimonovena Jornada de la Bundesliga, en...
 El Schalke 04 y el Borussia Dortmund protagonizarán este sábado una nueva edición del tradicional Clásico de la cuenca del Ruhr, que será el Clásico de la décimonovena Jornada de la Bundesliga, en la que el líder del torneo, el Bayern, recibirá al Bayer L

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2006

  • El líder Bayern Munich recibirá al Bayer Leverkusen

El Schalke 04 y el Borussia Dortmund protagonizarán este sábado una nueva edición del tradicional Clásico de la cuenca del Ruhr, que será el Clásico de la décimonovena Jornada de la Bundesliga, en la que el líder del torneo, el Bayern, recibirá al Bayer Leverkusen.

El duelo entre el Schalke y el Dortmund se presenta con características distintas a las que tradicionalmente había tenido ese Clásico.

El Dortmund, después de su catástrofe financiera que puso fin a la época de grandes fichajes, ha dejado de ser el equipo rico de la cuenca del Ruhr y el que últimamente anda alegre con los gastos es el Schalke.

Sin embargo, en estos momentos el ánimo en el entorno es mejor en el Dortmund que en el Schalke porque este último equipo, que marcha cuarto en la Tabla, no ha cumplido con las expectativas y en los últimos años ha ido de crisis en crisis y aplazando permanentemente la esperanza de convertirse en un grande.

El Dortmund marcha octavo, pero viene en una buena racha que le ha permitido ir escalando posiciones y está ahora apenas a 3 puntos de las casillas que dan la clasificación a la Copa UEFA y tiene la satisfacción de que los jóvenes del equipo han respondido bien y la identificación entre el club y la afición ha vuelto a sus épocas de mayor plenitud.

El duelo Bayern contra Leverkusen también tiene características curiosas ya que ese partido, que hace no mucho era visto como la cumbre del futbol alemán, es esta vez sólo un compromiso más del líder contra un equipo que ocupa el décimo lugar de la Tabla.

El segundo clasificado, el Werder Bremen, que tiene 8 puntos menos que el Bayern, jugará el sábado contra el Mainz 05, un equipo que, después del desastroso comienzo de Temporada, se ha recuperado, lleva 7 Jornadas ligueras sin perder y ha logrado alejarse un tanto de las casillas del descenso.

El Hamburgo, que ocupa ahora la tercera casilla y cierra la zona que abre las puertas de la Champions League con un punto menos que el Bremen, recibirá al Arminia Bielefeld.

El Hertha Berlín, que cierra la zona que da la clasificación a la Copa UEFA, visitará al Eintracht Frankfurt.

Al equipo berlinés le pisan actualmente los talones el Stuttgart y el Borussia Moenchengladbach, que tienen 2 puntos menos y se enfrentarán al Colonia y al Wolfsburg respectivamente.

El Gladbach tendrá que jugar su partido contra el Wolfsburg el domingo mientras que el Stuttgart visitará al Colonia el sábado.

El Duisburg, tras su sorpresivo triunfo el sábado ante el Stuttgart que sin embargo no le permitió salir de la zona de descenso, recibirá al colista Kaiserslautern.

El Duisburg, dirigido por Jürgen Koehler, podría incluso, con un triunfo, dejar la zona de descenso si el Nuremberg pierde el domingo contra el Hannover 96. [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×