Klinsmann abre cisma con 'Peters-Plan' en la Federación Alemana

El seleccionador alemán Jürgen Klinsmann ha abierto un cisma con la Federación Alemana de Futbol (DFB) apostando como Director Deportivo por su colega de hockey, Bernhard Peters, en lugar del...
 El seleccionador alemán Jürgen Klinsmann ha abierto un cisma con la Federación Alemana de Futbol (DFB) apostando como Director Deportivo por su colega de hockey, Bernhard Peters, en lugar del Técnico Matthias Sammer, mientras el "Káiser" Franz Beckenbauer

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2006

  • Franz Beckenbauer pide calma

El seleccionador alemán Jürgen Klinsmann ha abierto un cisma con la Federación Alemana de Futbol (DFB) apostando como Director Deportivo por su colega de hockey, Bernhard Peters, en lugar del Técnico Matthias Sammer, mientras el "Káiser" Franz Beckenbauer ha llamado a la calma para evitar más revuelo.

"Al seleccionador le asiste el derecho de hacer su propuesta", afirmó Beckenbauer, ante las críticas a la decisión de Klinsmann, y si éste se ha decantado por el seleccionador de hockey "sus razones tendrá", añadió.

Lo importante es que se definan "las funciones del Director Deportivo", matizó sin embargo el "Káiser".

Si éstas entran claramente en la órbita de las "cuestiones de equipo", está claro que hay que "reconsiderar" la elección de alguien que procede del hockey, puesto "probablemente es mejor un futbolista".

Beckenbauer, máximo responsable del Comité Organizador del Mundial 2006, emitía así un juicio salomónico ante la controversia creada por la decisión de Klinsmann a favor de fichar a un advenedizo, en lugar de un Técnico de futbol, como Sammer.

La elección ha abierto una brecha con la DFB que, según los medios, podría convertirse en un auténtico pulso alrededor de la figura del Director Deportivo.

La DFB confirmó hoy que negocia con ambos entrenadores y que adoptará una decisión en la sesión de la presidencia del próximo 8 de Febrero.

La aclaración federativa sucede al anuncio por sorpresa de Klinsmann, ayer, a favor de Peters, cuestión para la que los medios alemanes tienen ya un nombre: "Peters-Plan" -"el plan Peters"-, en un juego de palabras con Peter Pan, el chico que no quería ser adulto.

Sammer había abierto negociaciones con la cúpula de la DFB a principios de semana, pero Klinsmann salió con su propuesta a favor de Peters.

Klinsman, quien acostumbra a salir con decisiones inesperadas, es partidario de incorporar al futbol a especialistas de otros deportes, por considerar que se puede aprender mucho de éstos.

Entre las críticas a la decisión de Klinsmann está la de su antecesor, Berti Vogts, cuyo nombre había sonado como Director Deportivo pero no fue aceptado por la DFB, quien calificó de "carnaval" la apuesta por Peters.

El Presidente de la Federación Alemana de Hockey, Stephan Abel, comunicó entretanto de que Peters, cuyo contrato expira en 2008, podría dejar su cargo prematuramente, si así lo decidiera.

Abel dijo, sin embargo, que parte de la base de que ello no ocurrirá hasta pasado el Mundial de Hockey, a disputar el próximo Septiembre.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×