Prensa brasileña festeja el pase de Palmeiras en la Copa Libertadores

La prensa celebró hoy el rendimiento del club brasileño Palmeiras en el inicio de temporada, ratificado la noche del miércoles en la ciudad venezolana de San Cristóbal, al conquistar su paso a la...
 La prensa celebró hoy el rendimiento del club brasileño Palmeiras en el inicio de temporada, ratificado la noche del miércoles en la ciudad venezolana de San Cristóbal, al conquistar su paso a la Copa Libertadores 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2006

  • “Fue más fácil de lo que Palmeiras podría imaginar”

La prensa celebró hoy el rendimiento del club brasileño Palmeiras en el inicio de temporada, ratificado la noche del miércoles en la ciudad venezolana de San Cristóbal, al conquistar su paso a la Copa Libertadores 2006.

Con una victoria de 4-2 sobre Deportivo Táchira, 6-2 global, Palmeiras avanzó al Grupo 7 del torneo continental, junto al paraguayo Cerro Porteño de Asunción, el colombiano Atlético Nacional de Medellín y el argentino Rosario Central.

El diario Folha de Sao Paulo tituló "Palmeiras 100 por ciento avanza en la Libertadores. Palmeiras vence, sigue en la Libertadores y obtiene el mejor inicio de Temporada en 34 años".

El periódico O Globo de Río de Janeiro escribió "Palmeiras juega bien y vence al Deportivo Táchira. Desde 1972, cuando (el Técnico Emerson) Leao era el arquero del Palmeiras, el equipo no conseguía vencer los 7 primeros juego del año".

"Ahora, la marca se repite con Leao como entrenador", recordó O Globo en alusión al inicio de Temporada del equipo del "Lorito", que en el regional Campeonato Paulista tiene 5 victorias en igual número de juego, más las 2 del repechaje de la Libertadores.

El cotidiano O Estado de Sao Paulo reportó que "Palmeiras está en la llave principal y fue más fácil de lo que se pensaba. No hubo clima de guerra y el débil Táchira no incomodó. 4 a 2 fue hasta poco para la diferencia entre los 2 equipos".

El matutino citó que "fue más fácil de lo que Palmeiras podría imaginar, sin la tal guerra que el club brasileño esperaba encontrar en San Cristóbal, temiendo aficionados enfurecidos por el perjuicio del juez paraguayo (Ricardo Grance) en el primer partido".

En el juego de ida, en Sao Paulo, el Árbitro validó un gol en fuera de lugar de Marcinho y otro con falta previa del paraguayo Carlos Gamarra.

El Jornal do Brasil de Río de Janeiro publicó "Palmeiras vence y Brasil bate record en la Libertadores", con 6 equipos en primera fase: Sao Paulo, Palmeiras, Corinthians, Internacional de Porto alegre, Goiás y Paulista de Jundiaí.

El diario carioca agregó que "aún clasificado, Leao reclamó del "relajamiento" del Palmeiras", que recibió 2 goles y sufrió de una "arremetida" del Táchira en los últimos minutos.

Leao, según el diario deportivo Lance, afirmó que "el equipo estuvo muy bien, pero en los último minutos hizo gracias y a mi no me gustó. Por eso vamos a tener una conversación seria. Eso no puede suceder nuevamente".

La revista futbolera Placar reseñó que "sin grandes dificultades, Palmeiras garantiza cupo. Aún fuera de casa, el  ‘Verdao’ controla el ritmo del partido y golea al Deportivo Táchira  en juego de vuelta de la Prelibertadores".  [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×