Con el gol saqué presión... sé que tengo mi ángel: 'Bofo' Bautista

Dicen que todas las personas tienen un ángel que les cuida desde el cielo, más no lo se le conoce, no saben si es familiar o es una persona ajena que tiene como misión, llevarlo por el camino del...
Dicen que todas las personas tienen un ángel que les cuida desde el cielo, más no lo se le conoce, no saben si es familiar o es una persona ajena que tiene como misión, llevarlo por el camino del bien.
 Dicen que todas las personas tienen un ángel que les cuida desde el cielo, más no lo se le conoce, no saben si es familiar o es una persona ajena que tiene como misión, llevarlo por el camino del bien.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 3 de Febrero de 2006

  • "Saqué muchas emociones y me siento más tranquilo"
  • La playera de juego dice "Mi ángel" en lugar de "Bautista"

Dicen que todas las personas tienen un ángel que les cuida desde el cielo, más no lo se le conoce, no saben si es familiar o es una persona ajena que tiene como misión, llevarlo por el camino del bien.

Adolfo Bautista tiene su ángel... a diferencia de muchos, él sí sabe quien es, sabe el amor que le tenía, sabe lo mucho que lo quería; ese ángel sabe sus debilidades, sabe sus problemas, conoce perfectamente sus gustos, está segura que tendrá muchos éxitos, porque ella le estará dando una ayuda celestial como su ángel que es.

Que ironía de la vida... muchos quisieran saber quien es su ángel, pero al ver el precio que se tiene que pagar, no tener físicamente a la persona que más se ama, pues... mejor no, sólo que la decisión no está en las personas. "Bofo" ya sabe quien es su ángel y si en él hubiera estado el poder de decisión, de seguro preferiría seguir con su madre en vida.

Una vez que todo está dado, que nada se puede hacer, se tienen que sacar fuerzas de flaqueza y así lo hace el jugador del Guadalajara, al  comentar que desde el cielo tiene un "ángel" que le cuida y a quien le dedicará como en el inicio de su carrera, todos sus goles, todos su triunfos. Cristina Herrara (QEPD), "es mi Ángel y le dedicó como siempre, todos mis goles. Mamá te amo".

DESDE QUE INICIO

Desde que debutó en la Primera División en un partido Toluca 2-1 Tecos , el sábado 7 de marzo de 1998, Adolfo Bautista Herrera, abajo de la playera oficial traía una camiseta con la leyenda "Mamá te amo", demostrando el inmenso amor a su progenitora, quien recién falleció.

Fue hasta el 17 de Septiembre del 2000, en la Jornada 8 del torneo del invierno ante Necaxa en el Estadio Azteca, cuando metió su primer gol en el máximo circuito del futbol mexicano y pudo por vez primera, mostrar públicamente la admiración que le tenía a su madre, Cristina Herrera (QEPD).

Aquella ocasión los emplumados cayeron por 3-1 y el "Bofo" jugó solamente 16 minutos. "Si recuerdo la primera vez que mostré la camisa, fue en el Estadio Azteca. La camisa blanca la había pintado (con un pincel), quizás no siempre la mostré, pero ella sabía que siempre traía algo de ella y que siempre me acompañaba", comentaba Adolfo Bautista, con la mirada perdida en el césped de la Anacleto Macias "Tolán".

SACÓ LA PRESION

"Bofo" no vio actividad en el partido de ida ante Colo-Colo, buscando el pase a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, ya que su madre recién había fallecido y no estaba bien anímicamente. Para el partido de vuelta, el pasado martes, "Bofo" se reportó listo para jugar aunque sea unos minutos y así sucedió.

El "pelón" entró al campo ya iniciado el segundo tiempo y al minuto 81 metió el quinto gol del partido que sellaba la goleada de 5-3 a los andinos y es ahí, en el festejo, cuando muestra otra leyenda... cambió la de "Mamá te amo" por la  de "Eres mi Ángel".

"La verdad era importante anotar gol, tenía muchas cosas que quería sacar y era importante regresar a jugar, que bueno que metí gol porque saqué muchas emociones que traía dentro y la verdad que me siento más tranquilo", explicó Adolfo al término del trabajo que realizó el equipo en las instalaciones del Club Guadalajara, por la calle Colomos.

"La verdad que disfrute el regreso al futbol, me gusta estar aquí, siempre lo he disfrutado y me siento mejor entrenando y jugando. Trato de agarrar el ritmo para ayudar al equipo. El gol me quitó mucha tensión y pienso que al anotar ese gol solté todo y ahora lo importante es agarrar el ritmo para jugar y seguir haciendo más goles".

El gol del pasado martes difícilmente lo olvidará el jugador, pues fue el primero que marcó tras el fallecimiento de su Mamá. El entorno del Estadio Jalisco fue imponente, desde que se arrodilló a las cámaras para mostrar la camisa y la manera en la que la afición respondió; "la verdad es que fue muy bueno. Estoy agradecido con la afición y con mucha gente que ha estado apoyándome, pero tengo que sacar fuerzas, seguir adelante y darle al equipo mucho, ya que me han estado apoyando", siguió el oriundo de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Aseguró Adolfo que "poco a poco voy agarrando confianza en todos los sentidos, quizás físicamente no estoy muy bien, sé que me falta agarrar un poco más, pero ese gol me ha dado la confianza para seguir adelante. En ritmo me siento un poco mejor, poco a poco lo voy agarrando".

Ante Tigres mañana, "espero seguir haciendo mejor las cosas, espero anotar y seguiré mostrando la camisa cuantas veces anote. La mentalidad es hacer goles siempre, si puedo ayudar al equipo en ese aspecto bueno y si no, pues aportaré para que otro compañero lo haga. En la playera oficial de juego traigo también la leyenda Mi Ángel".

Hasta la fecha el atacante tiene en su haber 59 goles que se los ha dedicado a su madre y espera que sean muchos, pero muchos más.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×