Lo mejor y lo peor de la Jornada 3 [doble]

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Febrero de 2006

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

LOS MEJORES CAMBIOS

Carlos Casartelli [TEC]Gustavo Biscayzacú [VER]Bernardo Sáinz [DOR]

 

  • LA FIGURASebastián González

-El "Chamagol" anotó el gol del triunfo de los Tigres ante Santos y tuvo una destacada actuación, con una entrega que ha conquistado a la afición regiomontana.-Con este gol, el "Chama" se ha convertido en la figura de los felinos, pues de los 3 goles que el equipo del "Tuca" lleva en el torneo, 2 han sido anotados por el chileno y en el otro puso un pase que fue más de medio gol para Julio César.-El carisma de Sebastián González es realmente impresionante y junto con Walter Gaitán se ha convertido ya en el preferido de la afición.

  • EL MEJOR PARTIDODorados 2-0 América

-Hubo varios duelos interesantes esta jornada, pero el Dorados 2-0 América fue realmente de esos que marcan a un aficionado. El encuentro tuvo de todo, lucha, intensidad, buen manejo de pelota, errores arbitrales, pifias increíbles y aciertos importantes, todo esto en un inmejorable ambiente.-El duelo tuvo un buen cierre y aunque Dorados jugó bastante bien, contó con fortuna pues las Águilas fallaron oportunidades increíbles y por momentos parecían hacer de los postes su único objetivo.-Al final tuvimos un gran ritmo, emociones por todos lados, un duelo parejo y una fiesta sinaloense que contrasta con en nacimiento de lo que puede ser la crisis definitiva de la era de Víctor Manuel Aguado.

  • EL MEJOR GOLCarlos Esquivel del Toluca en su triunfo 2-1 sobre el Veracruz

-Golazo de alto grado de dificultad anotó Esquivel, el joven revelación del torneo pasado y que se ha hecho de un puesto titular en el equipo Campeón del futbol mexicano.-El delantero rojo recibió la pelota con el pecho cerca del punto penal y aunque tenía una marca encima que no le iba a permitir darse la vuelta por ningún lado, decidió rapidísimo y sorprendió a todos sacando un remate de espadas al arco poniendo la pelota con clase lejos del arquero Jorge Bernal.-Este gol, segundo de Esquivel en el torneo, a la postre significó el triunfo del equipo rojo y tres puntos que le permiten seguir al Campeón con paso perfecto y como Superlíder en este torneo.

Los 3 mejores goles de la J1:1. Carlos Esquivel del Toluca2. Omar Trujillo del Morelia3. David Mendoza de Dorados culminando una gran jugada

LA MEJOR ATAJADAMauricio Caranta en el Tigres 1-0 Santos

-El portero de Santos sacó un gol inminente cuando Briceño disparó en la izquierda del área cruzado, potente y raso. Caranta se lanzó y con las uñas desvió el balón que fue a dar al poste para rebotar nuevamente hacia el campo.

EL MEJOR PORTEROJosé de Jesús Corona de Tecos en su victoria 2-1 sobre Cruz Azul

-Corona salvó los tres puntos para Tecos aguantando a pie firme una oleada cementera en los últimos 20 minutos del juego que terminó 2-1 para los zapopanos.-Al menos 4 atajadas importantes tuvo el guardavallas emplumado, pero lo mejor de esto fue que pese a ser bombardeado de manera cruel, no perdió la fortaleza y evitó el típico titubeo que casi siempre ocurre cuando un equipo presiona tanto.-Con estos tres puntos, Tecos mantuvo el paso perfecto con 3 victorias en igual número de partidos.

LA MEJOR DELANTERALa de Dorados en su triunfo 2-0 ante América

-La delantera de Dorados fue efectiva en este duelo ante el América y mostró sobre todo un gran trato a la pelota y excelente manejo de los tiempos del partido.-Guardiola está respondiendo y el "Matute" ya recupera sus tintes de crack, como el taconcito con el que dejó solo a Mendoza para el primer gol.-La punta de lanza de la ofensiva sinaloense es Abreu, un hombre que no para en todo el duelo y siempre encuentra la manera de generar peligro con una cantidad de recursos impresionantes, como el sorpresivo remate que sacó con la planta del pie para el segundo tanto de la noche.

LA MEJOR DEFENSALa de Necaxa en su empate 0-0 en casa de Pumas

-La zaga de Necaxa anuló totalmente a la ofensiva puma con una dinámica importante. Fue la base para que los Hidrorayos dominaran un juego en cancha difícil y que no ganaron sólo por errores en la zona de definición.-Por la característica del rival, la defensa de Necaxa requería mucha dinámica para apretar el medio campo y así provocar imprecisión, una vez logrado esto, los recorridos en zona defensiva eran perfectos y anticipaban sin excepción a los delanteros universitarios.

EL MEJOR ÁRBITROArmando Archundia en el Veracruz 2-1 Toluca

-Un trabajo muy limpio de Archundia que se hizo a un lado y dejó correr un partido que se prestaba para no interrumpir.-Las decisiones importantes las tomó con bastante calma y criterio, sacando sólo una tarjeta amarilla, respetando la limpieza con la que se jugó.

EL PEOR ÁRBITROMauricio Morales en el Atlas 1-0 Monterrey

-A Mauricio Morales, un juez que comúnmente es confiable, no le fue bien en esta su presentación en el torneo, se hizo un lío y tomó varias decisiones importantes de manera equivocada.-El gol del Atlas nace de un jalón clarísimo de Emanuel Villa sobre su marcador que de manera increíble no apreciaron ni el central ni el Asistente 1 que estaba a un par de metros de la jugada.-Anuló, cruzado por su Asistente 2 un gol totalmente legítimo de ´Tripa´ Pérez por una supuesta e inexistente posición adelantada.-Hay dos jugadas polémicas que no marcó como penal, siendo la más protestada una de Erviti con el portero rojinegro, pero esto no es lo malo, porque las acciones eran muy apretadas, el error gravísimo estuvo en que se dejó presionar y cuando Rodallega se tiró un clavado horrible ante Antonio Pérez, marcó la pena máxima que por poco le quita los puntos al Atlas, pero que al final falló Luis Pérez.

LA PEOR DEFENSALa de Santos en su derrota 1-0 en casa de Tigres

-Al igual que el torneo pasado, la defensa de Santos repite como la peor de la jornada debido a que regaló con una cadena de errores increíbles, el gol que decretó la derrota de los laguneros.-La jugada empezó con un mal despeje de Caranta, pero todo hubiera quedado en un susto si los defensores hubieran atinado una de las 3 oportunidades que tuvieron de romper la jugada. En la última de estas fue el colmo cuando un zaguero acabó poniéndole el pase para el gol a Sebastián González.

LAS PEORES DELANTERASLa de Cruz Azul en su derrota en casa de Tecos

-Impresionante sigue siendo la imposibilidad ofensiva de La Máquina que pierde mucha profundidad cuando no está el "Chelito" y cuando está, puede llegar a generar 10 o 15 oportunidades de gol sin acertar en ninguna.-En este duelo ante Tecos tuvieron 20 minutos al final del juego en los que acosaron a la defensa zapopana, pero le pegaron 3 veces a los postes, exigieron a Corona, en fin, hicieron de todo menos anotar.-En este arranque de torneo el único que ha logrado anotar (3 goles) en el equipo cementero ha sido el "Kikín" Fonseca.

La de Monterrey en su derrota en casa de Atlas

-Monterrey hizo un buen partido, se plantó con categoría en el Jalisco, se fue al frente y tuvo llegada, pero no pudo acertar una sola de las muchas oportunidades de gol que generaron.-Ni de penal pudieron anotar, pues luego que Mauricio Morales les regaló la máxima oportunidad que hay en el futbol para marcar, Luis Pérez la desperdició mandando la pelota a las nubes.-Hasta cierto punto es comprensible el proceso de adaptación de una delantera rayada totalmente nueva, pero hay errores claros que no tienen mucho que ver con estos jugadores recién llegados.

LOS ERRORES

-Darío Verón de los PumasEl defensa central paraguayo de los Pumas destacó dando un gran juego ante Necaxa, pero no se salvó de un error que pudo haber sido el gol del triunfo cuando le cayó la pelota a la cabeza en el borde del área chica, sin embargo, su remate que era de espaldas al arco fue muy fuerte y mandó la pelota arriba del travesaño.

-José Manuel Abundis del TolucaEl delantero rojo tuvo el tercer gol del Toluca en sus pies cuando un corner que se le pasó a todos le quedó enfrente del arco. La jugada era difícil pero concretable, sin embargo, Abundis llegó barriéndose y voló el esférico.

-Luis Pérez del MonterreyTras la gran cantidad de problemas que tenía el Monterrey para definir sus oportunidades de gol, el árbitro les regaló un penal inexistente, pero ni así pudieron anotar pues Luis Pérez cobró directo a las nubes en lugar de a las redes del arco de Atlas.

LOS OSOS

-Mauricio Caranta y la defensa de SantosImpresionante fue la manera en que el portero y la zaga de Santos regalaron el único gol que hubo en su partido ante Tigres. Primero, el arquero despejó pésimo y entregó la pelota, pero pese a esta ventaja, Tigres no fue tan preciso y la defensa lagunera tuvo hasta 3 oportunidades para romper la jugada, sin embargo, en todas acabaron abanicando o regresándosela a los rivales para el tanto que convertiría "Chamagol" y sería la diferencia en el juego.

-Clemente Ovalle de MonterreyEl defensor rayado tuvo la oportunidad de acabar con las penurias de su equipo ante el arco, pero al contrario, cometió un oso al quedar solo frente al arco a un pase del "Cabrit"” y con todas las ventajas, mandó la pelota desviada.

-Cuauhtémoc Blanco del AméricaNo es común tener a Cuauhtémoc en esta sección. Blanco tuvo tal vez una de sus peores actuaciones de los últimos años primero fallando una opción clarísima sólo frente a un portero vencido tras un disparo de Kléber que pegó en los dos postes y luego fallando el penal que hubiera apretado el marcador. En la primera acción, el balón le botó un poco mal y con el arco a su disposición echó la pelota a un lado; en la segunda, decidió tirar el penal al centro, pero lo hizo raso y aunque Cirilo había ido sobre su izquierda, dejó los pies como recurso y alcanzó a reaccionar para tapar la pelota.

EL PEOR PARTIDOPumas 0-0 Necaxa

-Pese a que fue el menos atractivo de la jornada, no fue un partido tan malo, sobre todo por la buena propuesta que tuvo el Necaxa. Sin embargo, el juego no tuvo el nivel que de él se esperaba, se trenzó durante largos lapsos en una lucha temerosa en el medio campo y acabó siendo el segundo 0-0 del torneo.

LO CURIOSOEl sufrimiento de los visitantes

-Luego de que en la Jornada 2 sólo dos locales sacaron triunfos a cambio de cuatro triunfos de los visitantes, en esta tercera fecha ni un solo equipo pudo sacar una victoria fuera de casa.-Cinco locales impusieron su condición y sacaron los 3 puntos, siendo que los otros 3 partidos que se jugaron (Chivas-Atlante se pospuso) terminaron empatados.

LA DECEPCIÓNEl América

-Sin duda la era Aguado entra en alerta de naufragio a tan sólo unos metros de haber dejado el puerto. América no camina, no se ve como un equipo con personalidad y al parecer no logra manejar el sistema con el acierto que lo hacía hace un par de meses.-El equipo está sufriendo y las individualidades no le han alcanzado para sacar una victoria, sumando sólo un punto en el lugar 15 de la general.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×