Mi base para crecer ha sido mi familia, son todo en mi vida: 'Venado' Medina

Cuando se tienen las facultades para llegar lejos, soñar es sólo un trámite para hacer que los deseos se conviertan en realidad. Las metas son varias, pero se puede decir que Alberto Medina...
 Cuando se tienen las facultades para llegar lejos, soñar es sólo un trámite para hacer que los deseos se conviertan en realidad. Las metas son varias, pero se puede decir que Alberto Medina trabaja con una sola idea, aumentar su nivel en el Guadalajara y

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 3 de Febrero de 2006

  • "Estoy muy bien en todos los aspectos"
  • "Mi familia siempre ha estado conmigo"

Cuando se tienen las facultades para llegar lejos, soñar es sólo un trámite para hacer que los deseos se conviertan en realidad. Las metas son varias, pero se puede decir que Alberto Medina trabaja con una sola idea, aumentar su nivel en el Guadalajara y cumplir el sueño de estar en el Mundial de Alemania al mando de Ricardo Antonio La Volpe.

Alberto Medina tiene todo para ganarse ese lugar en la máxima vitrina del futbol Mundial, sólo es cuestión de seguir trabajando como hasta ahora lo hecho y seguir aumentando su nivel. Tiene la ventaja de estar en un equipo que acapara las miradas de todos cuando juega y si ganan, se recalca mucho.

Con el "Venado" en óptimas condiciones, Chivas tiene mucha profundidad en su ofensiva y desequilibrio. El evidente que el jugador del chiverio ha recuperado de manera importante su nivel futbolístico y siente que pronto estará dando más de que hablar, "porque estoy muy bien en todos los aspectos, lo cual es muy importante".

El extremo tiene varias metas a corto y largo plazo, siendo la principal "el Mundial de Alemania, ya que está en la puerta y bueno, hay que estar al cien por ciento por si llego a ser requerido", comentaba el joven jugador, quien en este momento desea que su equipo gane el sábado el Tigres y sumar de tres por vez primera en el torneo.

Sabe que las buenas actuaciones en el torneo local, "son las que me pueden dar el pase al Mundial. También sé que gracias al trabajo de equipo se logran las cosas y por eso quiero dar todo en cada partido para aumentar mi nivel, dar resultados al equipo y llegar pronto a donde quiero estar futbolísticamente hablando", indicó.

Medina no se conforma, "ya que sé que estoy jugando mejor, he crecido pero sé que puedo dar mucho más y aprovecho cada entrenamiento como si fuera el último para mejorar en errores y para aumentar en lo que ya domino. La verdad es que me siento muy motivado porque viene un Mundial y quiero brindarme en Chivas", confesó.

El "Venado" se prepara para jugar cada fin de semana con Chivas en el torneo local y ahora también en la Libertadores, “pero también me preparo para lo que será un Mundial y es obvio que cuando andamos bien todo el equipo, se presta más para aumentar el nivel porque ya nos conocemos y podemos hacer todo más fácil. Estoy en buen momento, pero quiero mejorar más para ir al Mundial, eso es lo que quiero mejorar con mi equipo cada día".

"MI FAMILIA ES LO MAS IMPORTANTE"

Un respaldo importante que ha tenido Beto, "es mi familia, porque desde que me lesioné de la rodilla, siempre han estado conmigo en todo momento y eso me ha dado fuerzas para mejorar más mi nivel, ellos son quienes me impulsan a seguir adelante y conseguir las metas que me trazo".

Los valores son importantes, más cuando se habla de un futbolista que muy fácil puede perder el piso por la fama que pueden llegar a tener, por el dinero que puede ganar, por todo lo que rodea a una persona que tiene mucha publicidad y por las tentaciones, que sin pedirlas llegan a cambio de nada en muchas ocasiones.

Cuando no hay valores bien cimentados se puede perder todo, hasta la humildad. Medina no es el caso, su familia siempre está cerca, la humildad está firme en su persona, siempre es accesible con los medios y aficionados, para lo cual ha tenido un papel fundamental "mi familia, porque para mi ellos son lo más importante de la vida y la verdad es que son mi fuerza".

Jugar con México en el Mundial de Alemania, se ha convertido para el jugador del chiverio en "un sueño, sé que no estoy lejos, sé que tengo que mejorar más mi nivel en todos los sentidos y para eso trabajo en cada entrenamiento. También sé que nadie esta seguro, que tengo que ganarme el puesto y estoy luchando por conseguirlo".

Expresó el jugador un especial agradecimiento al técnico de la Selección Nacional de México, "porque a Ricardo La Volpe le debo mucho. Él me ha dado mucha confianza, la oportunidad de estar en la Selección, le debo mucho, le doy gracias y ahora sí que quiero estar al cien por ciento porque si llegó a ser llamado, quiero estar bien".

Por lo pronto, Chivas y Medina tienen una buena prueba mañana a las cinco de la tarde en el estadio Jalisco, ya que reciben a Tigres en el torneo local, equipo que al mando de Ricardo Ferretti se comporta bien defensivamente y es ahí cuando Alberto, tiene que demostrar que pude abrir con su habilidad hasta a las defensas mas férreas.

"Vamos a salir con todo para ganar los primeros tres puntos, los necesitamos y saldremos como el martes ante Colo-Colo, sin esperar nada y atacando. Quizás me tiene más observado en el torneo mexicano y me ponen más atención que en la copa Libertadores, pero estoy trabajando para jugar igual y para ganarme un lugar para Alemania".

Alberto Medina Briseño, quiere lucir en Chivas y como consecuencia de un buen trabajo, obtener un lugar para ir al Mundial de Alemania, que esa es la principal meta. Obvio que de ahí se desprenden otras como hacer extraordinario Mundial, llamar la atención de clubes europeos y quedarse a jugar en el viejo continente. Por cierto, Omar Briseño de Tigres es primo hermano de Alberto y mañana, estarán frente a frente al igual que sus familias.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×