Hugo Sánchez tendrá su monumento en Boca del Río

El ex futbolista mexicano Hugo Sánchez Márquez, será inmortalizado con una estatua de bronce en la unidad deportiva que lleva su nombre en el municipio de Boca del Río, adelantó Francisco...
 El ex futbolista mexicano Hugo Sánchez Márquez, será inmortalizado con una estatua de bronce en la unidad deportiva que lleva su nombre en el municipio de Boca del Río, adelantó Francisco Gutiérrez de Velasco.

Diego Hernández Tejeda | MEDIO TIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 2 de Febrero 2006

  • Se remodelará la unidad deportiva que lleva su nombre
  • La estatua será haciendo la inmortal Huguina

El ex futbolista mexicano Hugo Sánchez Márquez, será inmortalizado con una estatua de bronce en la unidad deportiva que lleva su nombre en el municipio de Boca del Río, adelantó Francisco Gutiérrez de Velasco.

El Presidente Municipal del municipio boqueño, explicó que para este año se tiene programado remodelar la citada unidad deportiva "Hugo Sánchez"”, colocar pista de tartán con una inversión de más de 6 millones de pesos.

Gutiérrez de Velasco Urtaza destacó que es una propuesta y que se está proyectando hacer la reinauguración el 20 de noviembre, "que sería una buena fecha para conmemorar lo que es el deporte mexicano".

-¿Ya tuvieron contacto con Hugo Sánchez?- "Se le va a hacer una invitación, queremos inclusive ver si él tiene algún escultor que ya haya hecho su figura y comprársela, ver y cuadrar fechas con él. Yo creo que es una ceremonia que a él lo pone en una situación agradable de reconocimiento y estoy seguro que aceptará la invitación", agregó.

En el marco de la presentación del programa 2006 de la Dirección de Fomento Deportivo que dirige el atleta Alejandro Cárdenas, Gutiérrez de Velasco Urtaza agregó que en la reinauguración también se tiene pensado invitar al Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

El Presidente Municipal de Boca del Río aseguró que la escultura va a ser en acción, "no es el busto de Hugo Sánchez, sino que queremos ver la gran chilena que nos conmovía hace algunos años.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×