Imparable Tecos, remonta y vence 2-3 a los Rayados

Con destacada actuación del volante argentino Daniel Ludueña, autor de dos tantos y autor del pase para el gol del  triunfo, Tecolotes de la UAG dio la vuelta tras ir abajo 0-2 para vencer por 3-2...
 Con destacada actuación del volante argentino Daniel Ludueña, autor de dos tantos y autor del pase para el gol del  triunfo, Tecolotes de la UAG dio la vuelta tras ir abajo 0-2 para vencer por 3-2 a Monterrey, que no supo conservar su ventaja en el e

MEDIOTIEMPO | Agencias 4 de Febrero de 2006, estadio Tecnológico ante una buena entrada

Con destacada actuación del volante argentino Daniel Ludueña, autor de dos tantos y autor del pase para el gol del  triunfo, Tecolotes de la UAG dio la vuelta tras ir abajo 0-2 para vencer por 3-2 a Monterrey, que no supo conservar su ventaja en el estadio Tecnológico.

Los goles del encuentro fueron obra del joven Severo Meza, en el minuto 13 y el chileno Reinaldo Navia, a los 16 por Rayados.

El argentino Daniel Ludueña anotó, de pena máxima, en el 39’ y luego hizo su segundo del partido y cuarto en su cuenta durante el certamen al 47, mientras el brasileño Eliomar Marcón, a pase del "Hachita", marcó al 58’ la anotación de la victoria.

Con este resultado, la escuadra dirigida por Miguel Herrera acumuló su tercera derrota del certamen para quedarse al fondo del Grupo Uno con tres puntos, en tanto los pupilos del uruguayo Eduardo Acevedo totalizaron 12  unidades, al frente del sector Uno y la tabla general, al cabo de cuatro fechas del Torneo Clausura.

Si el arquero Jesús Corona fue parte importante para sacar la victoria de media semana frente a Cruz Azul, esta tarde la figura del cuadro universitario fue el volante argentino Daniel Ludueña, con dos tantos y el pase para el brasileño Eliomar Marcón, quien sentenció el triunfo cuando corría el minuto 58.

Clave en el marcador final resultó la expulsión del argentino Walter Ervitti en el minuto 38, porque aparte de dejar a su escuadra con diez elementos en la cancha permitió que los tapatíos entraran al partido al marcar el primero de sus tantos.

Rayados inició con movilidad de su dupla sudamericana: el chileno Reinaldo Navia y el colombiano Hugo Rodallega, quienes complicaron la tarde a la zaga de cinco elementos de Tecos.

Corría el minuto 13 cuando se registró un disparo de Walter Ervitti que fue tapado en el área por Juan Carlos Leaño, pero el rechace fue corto, lo cual aprovechó el joven Severo Meza para conectar con la zurda y enviar el esférico  pegado al poste derecho.

Casi de inmediato llegó el segundo tanto del juego para los de casa, gracias a un buen servicio de "Rodagol", desde el corredor izquierdo, hacia el chileno Reinaldo Navia, quien anticipó por el centro a Juan Carlos Leaño y anidó el balón en el ángulo izquierdo a los 16 para el 2-0.

De manera paulatina, Tecos comenzó a meterse al juego por la actividad de Ludueña, a la vez que Navia desperdició la jugada que pudo significar el tanto que liquidara a su rival, cuando prefirió tirar al arco y le taparon, mientras por el centro del área llegaba sin marca Rodallega con grandes posibilidades de anotar al 32.

La tarde dejó de ser favorable para Rayados en el minuto 38, cuando el argentino Walter Ervitti jaloneó del brazo al brasileño Eliomar Marcon para evitar que rematara y el silbante decretó el penalty, además que expulsó por segunda amarilla al jugador de Rayados. Daniel Ludueña aprovechó para el 2-1.

Cada escuadra tuvo oportunidades de anotar de nuevo en lapso de minutos, sólo que el arquero Martínez evitó que su ex compañero, el argentino Carlos Casartelli emparejara los cartones (40), en tanto Flavio Davino barrió frente a su meta para evitar remate del colombiano "Rodallega" (45).

Poco antes de irse al descanso llegó el 2-2, obra de "Hachita" Ludueña, quien filtró un servicio para el brasileño Marcón y éste devolvió la pared para que el argentino sólo tuviera que cruzar a la derecha, para conseguir su  segundo tanto de la tarde (45).

En el segundo tiempo debió multiplicarse el arquero Christian Martínez para evitar mayor daño en su puerta, aunque no pudo impedir que el brasileño Eliomar Marcon aprovechara gran servicio de Ludueña para cruzar abajo a la derecha para que Tecos tomara la ventaja, tanto que se registró a los 58 minutos.

A los 65 minutos tuvo un lance espectacular para desviar con las uñas un tiro del lateral derecho Andoni Hernández, quien se había agregado al frente. También desvió un tiro de Juan Pablo Rodríguez que amenazaba irse al fondo  (69) y atajó otro del brasileño Marcon (75) para mantener con esperanzas de empatar a su equipo.

Tecos vivió algunos momentos de angustia hacia el final por no ser contundente en estas oportunidades, aunque Monterrey no halló la manera de rescatar el empate pese a jugar con una tripleta de ataque con el ingreso del  argentino Gastón "La Gata" Fernández.

GOLES

(13’) Severo Meza. Walter Ervitti probaba suerte sobre la portería de José de Jesús Corona que fue rechazado en el área por Juan Carlos Leaño,  pero el rechace fue aprovechado por el joven Severo Meza para disparar con la zurda y enviar el esférico  pegado al poste derecho.

(16’) Reinaldo Navia. Aprovechando el buen servicio de Rodallega desde el sector izquierdo, el delantero chileno anticipó por el centro a Juan Carlos Leaño y consiguió la anotación en el ángulo izquierdo.

(39’) Daniel Ludueña. Anotó por la vía penal.

(47’) Daniel Ludueña. El “Hachita” mandó un centro para Marcón quien devolvió el favor con pase de pared para que el argentino sólo tuviera que cruzar a la derecha y conseguir su segundo gol de la tarde.

(58’) Eliomar Marcón. Gracias al pase de Daniel “Hachita” Ludueña, Eliomar Marcón acomodó el balón para darle la victoria a los Tecos.

ARBITRAJE

El arbitraje fue bueno del experimentado Armando Archundia Téllez, quien repartió varias tarjetas amarillas en el  partido. Por Rayados amonestó al colombiano Hugo Rodallega, el colombiano Reinaldo Navia y Luis Ernesto Pérez,  quien se salvó de la roja. Y de Tecos el argentino Diego Colotto, Andoni Hernández y el chileno Nelson Pinto.

Además, expulsó al argentino Walter Ervitti, del Monterrey, por doble preventiva por un jalón sobre el brasileño Eliomar Marcon que originó la pena máxima para el primer tanto de los visitantes a los 38 minutos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×