La Máquina regresó a la senda del triunfo venciendo al Campeón

Con tal de olvidar la derrota que sufrieron frente a los Tecos el miércoles pasado, el equipo de Cruz Azul está con la convicción de ganar en casa y acercar más a sus seguidores aunque el Toluca...
Con tal de olvidar la derrota que sufrieron frente a los Tecos el miércoles pasado, el equipo de Cruz Azul está con la convicción de ganar en casa y acercar más a sus seguidores aunque el Toluca comenzó a estar arriba en el marcador al minuto 27 con un go
 Con tal de olvidar la derrota que sufrieron frente a los Tecos el miércoles pasado, el equipo de Cruz Azul está con la convicción de ganar en casa y acercar más a sus seguidores aunque el Toluca comenzó a estar arriba en el marcador al minuto 27 con un go

Oscar Ramírez | MEDIOTIEMPO4 de Febrero de 2006. Estadio Azul ante una buena entrada

  • La Máquina llegó a 7 unidades

Con tal de olvidar la derrota que sufrieron frente a los Tecos el miércoles pasado, el equipo de Cruz Azul está con la convicción de ganar en casa y acercar más a sus seguidores aunque el Toluca comenzó a estar arriba en el marcador al minuto 27 con un gol de Carlos Esquivel, que aprovechó una pelota rebotada en Gerardo Torrado dentro del área y no dudo en fusilar a Emmanuel González y la Máquina tenía la presión de estar abajo en elmarcador una vez más.

PRIMER TIEMPO

Cruz Azul no bajaría los brazos, con las intensas aportaciones del "Chelito" por la banda derecha-quien inició por primera vez como titular en el torneo- parece que el regreso del argentino es lo que le ha dado mayor ofensividad a los pupilos de Isaac Mizrahi aunque el sacrificado en esta ocasión fue Gabriel Pereyra.

Por eso, Francisco Fonseca no bajaría los brazos y en un pase recibido por Gerardo Torrado, el "Kikín" conduciría el esférico a los linderos del área y ante la salida del portero Carlos Esquivel, Fonseca conseguiría el tanto del empate para la Máquina a los 32 minutos y así se irían ambos equipos al descanso con un empate ya que en la segunda mitad los dos tratarán de salir con el resultado y acomodarse en una buena posición de su grupo.

SEGUNDO TIEMPO

El técnico Isaac Mizrahi tendría que buscar la manera para que Cruz Azul consiguiera la victoria y por eso realizó el primer cambio en sacar a Miguel Sabah de la delantera y meter a Gabriel Pereyra en la media cancha, el cual le daría mayor proyección al frente para "Kikín" y "Chelito".

La entrada del paraguayo sería el cambio correcto para la victoria de los capitalinos luego de que en media cancha Alberto Rodríguez tocará en profundidad por la banda derecha al argentino César Delgado quien condujo el esférico al rincón del área toluqueña tocando para Pereyra al centro del área quien este mismo pegó de bolea y acomodó el balón en las redes a la derecha de Carlos Esquivel, siendo el gol de los tres puntos y de la tranquilidad para el Cruz Azul.

En el resto del partido, el técnico Américo Gallego intentaría complementar las cosas al imitar la estrategia de Mizrahi y realizar en 13 minutos los 3 cambios que tiene como máximo realizar dentro del partido sacando a Cruz Alta, Sergio Amauri Ponce y Javier Rosada para darle mayor ataque a su equipo con Rodrigo "Rengo" Díaz y José Manuel Abundis (ya que Sergio Amauri Ponce quien había entrado en cambio tuvo que volver a salir de la cancha por lesión).

Edgar Dueñas tendría el empate luego de un pase de Paulo Da Silva por izquierda dentro del área cementera pero Edgar Dueñas remató hacia un lado del arco de Emmanuel González al minuto 87 y se perdería la oportunidad de haberle sacado el marcador al Cruz Azul en su casa.

LOS SEGUIDORES CELESTES

Con la buena entrada que registró la afición celeste en el azul, los "ole", las trompetas tocando fuerte, las personas con la máscara del "Místico" y los gritos dándose a conocer hasta quedarse afónicos, así se reflejó la alegría del público capitalino que pudo ver a un Cruz Azul derrotando al Campeón del futbol mexicano y con esto, los celestes llegan a 7 unidades mientras que Toluca se queda en 9.

GOLES

(27’) Carlos Esquivel. Después de una serie de rebotes en los linderos del área, el balón que había echo contacto en la rodilla de Gerardo Torrado sirvió como pase para el delantero toluqueño Carlos Esquivel quien no lo pensó dos veces y fusiló a Emmanuel González para darle la ventaja para los del Estado de México.

(32’) Francisco Fonseca. Ante la necesidad de olvidar los errores y para dejar la presión de estar abajo en el marcador en casa, Francisco Fonseca recibe un balón de Gerardo Torrado quien se encontraba cerca de la media cancha el cual "Kikín" condujo hasta al área rival dejando atrás a los rivales y ante la salida del arquero Esquivel, el atacante mexicano no lo pensó dos veces y fusiló en la parte superior del poste derecho dándole el empate a la Máquina y con este marcador ambos conjuntos terminarían la primera mitad.

(72’) Gabriel Pereyra. Entre los cambios que tenía en mente Mizrahi para buscar el triunfo para su equipo, esta medida fue la correcta. Entró Pereyra al 55´ en la media cancha y es de recordar que el argentino ha funcionado cuando ha entrado en cambio para el técnico celeste y esta ocasión no fue la excepción. En una jugada desde media cancha Alberto Rodríguez toca por la banda derecha a César Delgado quien desde los linderos del área roja centro a media altura para su compatriota Gabriel Pereyra quien de primera intención dispara de bolea para dejar sin oportunidad a Esquivel de evitar el gol del triunfo para el Cruz Azul.

ARBITRAJE

Un trabajo sin muchas complicaciones tuvo el silbante Gilberto Alcalá, el cual tuvo un partido tranquilo y sin muchas entradas fuertes por parte de los dos equipos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×