Cuando se falla tanto al frente, es imposible ganar: 'Tolo'

El técnico del Toluca, el argentino Américo Gallego dijo que la derrota sufrida ante Cruz Azul lo dejó dolido porque su equipo hizo un gran partido, "pero cuando se falla tantas oportunidades al...
 El técnico del Toluca, el argentino Américo Gallego dijo que la derrota sufrida ante Cruz Azul lo dejó dolido porque su equipo hizo un gran partido, "pero cuando se falla tantas oportunidades al frente como tuvimos hoy es imposible ganar".

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azul, 4 de Febrero de 2006

  • "No hay que llorar hay que saber perder"

El técnico del Toluca, el argentino Américo Gallego dijo que la derrota sufrida ante Cruz Azul lo dejó dolido porque su equipo hizo un gran partido, "pero cuando se falla tantas oportunidades al frente como tuvimos hoy es imposible ganar".

Mencionó que Diablos Rojos tuvo en el primer tiempo varias opciones de anotar lo que hubiera cambiado el panorama del partido para ellos, "cuando se pierden goles como lo hicimos nosotros se pierden los partidos, así es el futbol", indicó.

Destacó que la jugada clave y que les costó la derrota y el invicto fue la que tuvo el uruguayo Vicente Sánchez quien entraba sólo ante Emannuel González pero no supo controlar el balón lo que pudo haber sido el 2-0 y después se conformaron con el empate.

El "Tolo" Gallego manifestó que en lo físico y en lo táctico su equipo se vio bien, "pero me voy dolido con la derrota, el futbol es así y no hay que llorar hay que saber perder; perdimos un partido pero no nos superaron ahora hay que mirar hacia al frente".

Sin embargo, rectificó y dijo que lo más justo era el empate ya que al frente tuvieron algunas claras llegadas de gol, "si Edgar Dueñas hubiera estado en una buena tarde hubiera conseguido al menos tres anotaciones lo que hubiera cambiado el ritmo del encuentro".

Ahora, dijo, deben prepararse para su próximo partido contra Monterrey y en la semana trabajarán para levantar el espíritu de sus jugadores que a pesar de las circunstancias mostraron ganas de querer ganar el partido como siempre lo hacen.

Américo Gallego djo que el equipo mostró fallas en la zona defensiva por lo que espera trabajar muy duro en ese sentido para que no vuelvan a ocurrir, pues por la forma en que ha trabajado con sus equipos a los rivales les cuesta trabajo anotarles por la forma en que se defiende.

El estratega del actual campeón del futbol mexicano, reconoció que los movimientos que hizo en el segundo tiempo no le funcionaron ya que el recién ingresado Amauri Ponce tuvo que salir por lesión, "pero si antes hubiéramos conseguido el empate no hubiera hecho los cambios".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×