Me da mucho orgullo ganar en esta plaza: Acevedo

Indudablemente que levantarse de un marcador de 2-0 en el Estadio Tecnológico tiene un gran mérito y, aunque Miguel Herrera no lo aceptó, el DT de Tecos Eduardo Acevedo apludió el gran trabajo de...
 Indudablemente que levantarse de un marcador de 2-0 en el Estadio Tecnológico tiene un gran mérito y, aunque Miguel Herrera no lo aceptó, el DT de Tecos Eduardo Acevedo apludió el gran trabajo de su pupilos.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Tecnológico, 4 de Febrero de 2006

  • "Quiero ser Superlíder al final del campeonato"
  • "La clave del partido fue el movimiento de Davino a la media"

Indudablemente que levantarse de un marcador de 2-0 en el Estadio Tecnológico tiene un gran mérito y, aunque Miguel Herrera no lo aceptó, el DT de Tecos Eduardo Acevedo apludió el gran trabajo de su pupilos.

"Me da mucho orgullo ganar aquí, en la plaza que más se vive el futbol lograr un triunfo de atrás con dos goles abajo es un mérito muy grande".

Y es que el Monterrey iba ganando 2-0 en los primeros 16 minutos de juego ante los Tecos, pero un penal y una expulsión albiazul le abrió las puertas para llevarse la victoria.

Daniel Ludueña convirtió al minuto 38 y al 46; Eliomar Marcón aprovechó una desatención de Ricardo Martínez para matar las aspiraciones del Monterrey de conseguir su segunda victoria en su cancha.

Acevedo señaló que no le interesa el primer lugar general por el momento, ya que apenas es la Jornada 4 y falta camino por recorrer. "A mí me hablan del superlíder, yo superlíder quiero ser al final del campeonato; si puedo mantener esto sería espectacular pero yo tengo que mirar partido a partido".

"Como le decía a los muchachos si nosotros nos quedamos con lo que hicimos con Cruz Azul, con Veracruz, con San Luis y no miramos para adelante, se nos vienen los días. Ya fue ya pasó, vamos a otra guerra, en México en el futbol nadie se puede quedar tranquilo", comentó.

-¿Qué pasaba por su mente en el 2-0?- "Yo nunca me doy por perdido, si vamos 2-0 yo quiero el 2-1, despues el 2-2... Hay que ir buscando soluciones, yo no puedo perder la cabeza en la cancha".

"Por ahí la puede perder un jugador que esté a mil pulsaciones por minuto, yo no. Me duele profundamente perder contra un rival muy fuerte pero yo tengo que buscar las soluciones para que sea menos la pérdida".

El estratega uruguayo agregó que el Monterrey no le sorprendió en lo más mínimo ya que es un rival que nunca cambia su estilo de juego aunque utiliza un buen esquema.

Su calidad como invicto en el torneo no le inquieta sino le exige seguir trabajando día a día para obtener el objetivo que los otros 17 equipos del balompié mexicano tienen: El Campeonato.

Ante el Monterrey, Walter Erviti fue expulsado al obtener dos tarjetas amarillas, para muchos ese fue el momento clave de Tecos pero el DT no lo considera así. "Para mí la clave del partido fue el movimiento de Davino a la zona de volante, ahí creo que contrarrestamos a Monterrey".

-¿Qué podría provocar la caída de Tecos?- "Yo no me confío, yo nunca me confío. Yo festejo ahorita con los muchachos porque estuvieron bárbaros pero Pachuca es muy difícil, después viene Morelia, América.. y si yo me la creo como que estamos en la cresta es una mentira, tuvimos cuatro partidos brillantes por la concentración que hubo".

El entrenador aplaudió la actitud que ha tenido el argentino Carlos Casartelli, quien llegó una semana antes al club tapatío y ha dado buenas actuaciones de relevo, ante Rayados inició de titular y realizó un buen trabajo que le dará pronto la titularidad, dijo Acevedo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×