Me quedo hasta que me corran: Alfredo Tena

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Alfredo Tena rechazó renunciar tras sufrir la cuarta derrota al hilo a manos de los Jaguares de Chiapas por 2-3, "de mi parte aquí estoy, dis puesto...
El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Alfredo Tena rechazó renunciar tras sufrir la cuarta derrota al hilo a manos de los Jaguares de Chiapas por 2-3, "de mi parte aquí estoy, dis puesto a continuar, a mi me contrataron por 6 meses y yo me quedo
 El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Alfredo Tena rechazó renunciar tras sufrir la cuarta derrota al hilo a manos de los Jaguares de Chiapas por 2-3, "de mi parte aquí estoy, dis puesto a continuar, a mi me contrataron por 6 meses y yo me quedo

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio "Pirata" Fuente, 4 de febrero 2006

  • "Cometimos errores gravísimos"
  • La Directiva apoya a Tena pero tomaría medidas con algunos jugadores

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Alfredo Tena rechazó renunciar tras sufrir la cuarta derrota al hilo a manos de los Jaguares de Chiapas por 2-3, "de mi parte aquí estoy, dis puesto a continuar, a mi me contrataron por 6 meses y yo me quedo hasta que me corran".

Sobre el fuerte rumor de la salida del presidente del equipo veracruzano, Gerardo Gil Ortiz, Tena Garduño aclaró, "hace 5 segundos me estaban diciendo que renunció, pero no sé que pasó".

Sostuvo que, "cometimos errores gravísimos, hablamos 15 minutos sobre -Carlos- Ochoa, de los movimientos que había que hacer no ejecutamos bien muchas cosas y nos llevamos la derrota".

Explicó que en la segunda parte, "no hubo ningún cambio, entramos un poco distraídos, sin concentración y esto nos llevó a que Chiapas nos metiera". Aceptó que si no se gana la situación del porcentaje del equipo se agrava, "pero ni modo hay que seguir adelante".

"No podemos sumar, pero los muchachos están poniéndole ganas, parecía una buena oportunidad para ganar, pero hay que hacerlo, peleamos y por momentos hubo excelentes movimientos, nos desconcentramos sobre todo, en el último minuto, que fue imperdonable", aceptó.

Alfredo Tena sostuvo que tiene que seguir trabajando fuerte pese a las cuatro derrotas, "ni modo de sentarnos a llorar y a desgarrarnos las vestiduras a ver qué pasa".

Tena Garduño Por otra parte dijo desconocer sobre sanciones a dos jugadores que anunció el Presidente del equipo, Gerardo Gil Ortiz el vier nes pasado, "no es cierto, no sé de donde sacaron eso".

"Yo no oí que hayan hablado de sanciones, si lo comentó pregúntenselo a él , yo no soy nadie para poner sanciones, yo estoy en el mismo barco de los jugadores, él tiene el mando y ejecuta", agregó.

Sobre lo que habían hablado en el vestidor los jugadores durante la semana, el técnico escualo aclaró que, "esos temas no los trato con ustedes, no estoy yo para hablar de cosas internas que pasan en el plantel".

"Estoy luchando tratando de potencializar al máximo los jugadores que tengo, busco variantes sin tratar de desarmar todo el cuadro, con jugadores para cada partido, lucho y pienso que es lo más importante para el equipo", explicó.

A pregunta expresa sobre si los jugadores son del nivel de una Primera División "A", Tena Garduño respondió que, "no sé a mi me entregaron este plantel y mi trabajo es potencializar las cualidades que tienen y eso es lo que hago y si no logran el nivel vamos a tratar de poner a su máximo nivel".

De los jugadores menores aclaró que, "llevan un buen proceso y si se merecen una mejor oportunidad vamos a tratar de meterlos, pero en este momento es difícil para los demás, si tienen calidad, pero no creo que sería justo darle la oportunidad a ellos".

APOYO DECISIÓN DIRECTIVA: HERRERA BELTRÁN

El Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán señaló que apoyará la decisión que tome la Directiva del equipo veracruzano.

Gerardo Gil Ortiz, Presidente de los Tiburones Rojos por su parte reiteró su apoyo al técnico Alfredo Tena, pero insistió que se tomarán medidas con algunos jugadores, pero no adelantó nombres.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×