San Luis golea a Pumas y suma para el descenso

Oxígeno puro en busca de evitar el descenso consiguió San Luis al golear 3-0 a Pumas de la UNAM, que quedó corto en su intento por despedirse de manera positiva previo a su debut en la Copa...
 Oxígeno puro en busca de evitar el descenso consiguió San Luis al golear 3-0 a Pumas de la UNAM, que quedó corto en su intento por despedirse de manera positiva previo a su debut en la Copa Libertadores del próximo día 8 ante Nacional de Uruguay.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Alfonso Lastras, 5 de Febrero de 2006 ante un lleno total

  • Dos goles de Ariel González

Oxígeno puro en busca de evitar el descenso consiguió San Luis al golear 3-0 a Pumas de la UNAM, que quedó corto en su intento por despedirse de manera positiva previo a su debut en la Copa Libertadores del próximo día 8 ante Nacional de Uruguay. En choque donde el silbante Miguel Angel Chacón Viveros fue un desastre y tuvo varias decisiones poco afortunadas, como la expulsión al argentino Bruno Marioni, las anotaciones del conjunto potosino fueron obra de Oscar Ariel González, argentino naturalizado mexicano, a los minutos 10 y 16, así como de Angel Reyna, en el 74. Con el primer triunfo de Tuneros en el Torneo Clausura 2006, los potosinos sumaron así cuatro puntos para salir del sótano del Grupo 1, aunque permanecen en el fondo de la clasificación porcentual. A su vez, los felinos perdieron su primer encuentro del certamen y se quedaron con cinco unidades en el cuarto sitio del sector 2.El Capitán de Pumas, Joaquín Beltrán, habló previo a la última práctica antes de este encuentro que no quería recordar aquel accidentado partido del Torneo Apertura 2002, donde cayeron en este mismo escenario, cuando fueron goleados 3-6, como si augurara otro juego con condiciones similares.Y si bien el silbante tuvo decisiones poco acertadas, el cuadro auriazul volvió a tener una actuación con escaso poder de ataque, primero con un solitario Bruno Marioni al frente y después con el ingreso de Ismael Iñiguez, quien apenas el jueves había regresado a los entrenamientos luego de cuatro semanas fuera por lesión. Los Pumas merecieron la derrota.Pumas intentó ordenarse atrás de principio, pero tuvo varias desconcentraciones que fueron bien aprovechadas por el conjunto local para generar las oportunidades con las que tomó ventaja en el partido y que permitieron manejar el resto del tiempo. Iban apenas 10 minutos cuando la afición, que hizo un lleno en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, festejó el primer tanto de su escuadra, cuando el argentino naturalizado Oscar Ariel González aprovechó un "pase" del brasileño Leandro Augusto, en su intento por desarmar a Angel Reyna, para cruzar abajo a la izquierda para el 1-0. Muy pronto cayó el segundo, gracias a un pase de Israel Martínez hacia Oscar Ariel González, quien penetró por la punta del área para aprovechar que Raúl Alberto Salinas lo habilitó y rompió el fuera de juego de sus compañeros. El atacante de Tuneros aprovechó igual la salida precipitada del portero Sergio Bernal y tocó cruzado para el 2-0 en el minuto 16.El pobre desempeño de Pumas de medio campo hacia el frente motivó que su técnico Miguel España determinara debutar a su refuerzo Cesáreo Victorino para aumentar la fuerza de ataque hacia el frente cuando apenas iban 24 minutos del primer tiempo.

Desde su ingreso los universitarios tuvieron dos oportunidades al frente, pero no concretaron para dejar ir la opción de regresar al encuentro. Al minuto 22 vino un remate de Gerardo Galindo al poste derecho, a servicio de Marioni, mientras al 24 el arquero Adrián Martínez salió para tapar tiro al boliviano Joaquín Botero.Para el segundo tiempo los visitantes volvieron a perder la conexión entre medio campo y ataque, además que se dio la expulsión del argentino Bruno "Barullo  Marioni en el 64, la cual terminó con cualquier posibilidad de peligro. La tarjeta roja para el delantero de Pumas se registró cuando intentó ejecutar pronto un tiro libre en propio campo que dio en el hombro del silbante, quien juzgó fue con la intención de golpearlo.Ello luego de una serie de acciones en que se puso a disparar tarjetas amarillas a diestra y siniestra para ambos cuadros, pero en las que jugadores de Universidad Nacional se sintieron afectados.En particular una entrada por atrás de Fernando Machado sobre Leandro Augusto que merecía la segunda tarjeta amarilla para el zaguero uruguayo. San Luis aprovechó la inferioridad numérica de su rival para tener un dia de campo el resto del partido para fabricar la goleada. El 3-0 llegó a los 74 minutos, en un contragolpe fulminante donde iban cinco contra dos, Israel Martínez condujo el esférico y tocó al arribo por derecha de Angel Reyna, quien en el área cruzó a segundo poste.Pudieron llegar más anotaciones, pero el conjunto de Raúl Arias no quiso apretar el acelerador y se dedicó a controlar el balón. La afición tuvo la oportunidad incluso de corear olés con el paseo del esférico de un lado a otro por parte de los potosinos.

LOS GOLES:1-0 al ´10: Ariel González aprovecha un rechazo de la defensa universitaria y define a la izquierda de Bernal.2-0 al ´16: Israel ´Jagger´ Martínez filtra perfecto al argentino Ariel González quien bombea al meta universitario.3-0 al ´74: Ángel Eduardo Reyna recibe un gran pase del ´Jagger´ Martínez y fulmina de derecha a Bernal.ARBITRAJEHorrible del joven Miguel Angel Chacón Viveros, quien tuvo una labor mala y afortunadamente por lo mejor que fue San Luis, no influyó en el marcador. Le perdonó la roja a Salinas en el primer tiempo pero armó un show innecesario en el segundo cuando le perdonó una obvia expulsión a Machado y botó a Marioni porque este despejó y la pelota le pegó al silbante; digamos que se "ardió" por llevarse un balonazo y por ello expulsó a un jugador, una pifia imperdonable, como si estuviera dirigiendo el primer partido de su vida. Este hombre no tenía nada que hacer en este duelo con tanta trascendencia en la tabla porcentual.[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×